Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de ROMANOS 7:14

“Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con ROMANOS 7:14 (Referecencias Cruzadas)


2 Reyes 17:17 - e hicieron pasar a sus hijos y a sus hijas por fuego; y se dieron a adivinaciones y agüeros, y se entregaron a hacer lo malo ante los ojos de Jehová, provocándole a ira. (Versículos como 2 Reyes 17:17)

1 Reyes 21:25 - (A la verdad ninguno fue como Acab, que se vendió para hacer lo malo ante los ojos de Jehová; porque Jezabel su mujer lo incitaba. (Versículos como 1 Reyes 21:25)

1 Reyes 21:20 - Y Acab dijo a Elías: ¿Me has hallado, enemigo mío? El respondió: Te he encontrado, porque te has vendido a hacer lo malo delante de Jehová. (Versículos como 1 Reyes 21:20)

Isaías 50:1 - Así dijo Jehová: ¿Qué es de la carta de repudio de vuestra madre, con la cual yo la repudié? ¿O quiénes son mis acreedores, a quienes yo os he vendido? He aquí que por vuestras maldades sois vendidos, y por vuestras rebeliones fue repudiada vuestra madre. (Versículos como Isaías 50:1)

Isaías 52:3 - Porque así dice Jehová: De balde fuisteis vendidos; por tanto, sin dinero seréis rescatados. (Versículos como Isaías 52:3)

Mateo 18:25 - A éste, como no pudo pagar, ordenó su señor venderle, y a su mujer e hijos, y todo lo que tenía, para que se le pagase la deuda. (Versículos como Mateo 18:25)

Proverbios 30:5 - Toda palabra de Dios es limpia; El es escudo a los que en él esperan. (Versículos como Proverbios 30:5)

Mateo 5:28 - Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. (Versículos como Mateo 5:28)

Éxodo 21:2-6 - Si comprares siervo hebreo, seis años servirá; mas al séptimo saldrá libre, de balde. Si entró solo, solo saldrá; si tenía mujer, saldrá él y su mujer con él. Si su amo le hubiere dado mujer, y ella le diere hijos o hijas, la mujer y sus hijos serán de su amo, y él saldrá solo. Y si el siervo dijere: Yo amo a mi señor, a mi mujer y a mis hijos, no saldré libre; entonces su amo lo llevará ante los jueces, y le hará estar junto a la puerta o al poste; y su amo le horadará la oreja con lesna, y será su siervo para siempre. (Versículos como Éxodo 21:2)

Isaías 6:5 - Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos. (Versículos como Isaías 6:5)

1 Corintios 3:1-3 - De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía, porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres? (Versículos como 1 Corintios 3:1)

Mateo 22:37-40 - Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. (Versículos como Mateo 22:37)

Efesios 3:8 - A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo, (Versículos como Efesios 3:8)

Lucas 7:6 - Y Jesús fue con ellos. Pero cuando ya no estaban lejos de la casa, el centurión envió a él unos amigos, diciéndole: Señor, no te molestes, pues no soy digno de que entres bajo mi techo; (Versículos como Lucas 7:6)

Romanos 7:22-24 - Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? (Versículos como Romanos 7:22)

Lucas 18:11-14 - El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano. Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador. Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido. (Versículos como Lucas 18:11)

Levítico 19:18 - No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová. (Versículos como Levítico 19:18)

Amós 2:6 - Así ha dicho Jehová: Por tres pecados de Israel, y por el cuarto, no revocaré su castigo; porque vendieron por dinero al justo, y al pobre por un par de zapatos. (Versículos como Amós 2:6)

Proverbios 30:2 - Ciertamente más rudo soy yo que ninguno, Ni tengo entendimiento de hombre. (Versículos como Proverbios 30:2)

Romanos 7:18 - Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. (Versículos como Romanos 7:18)

Génesis 37:36 - Y los madianitas lo vendieron en Egipto a Potifar, oficial de Faraón, capitán de la guardia. (Versículos como Génesis 37:36)

Salmos 119:25 - Abatida hasta el polvo está mi alma; Vivifícame según tu palabra. (Versículos como Salmos 119:25)

Mateo 16:23 - Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres. (Versículos como Mateo 16:23)

Lucas 5:8 - Viendo esto Simón Pedro, cayó de rodillas ante Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador. (Versículos como Lucas 5:8)

Isaías 64:5-6 - Saliste al encuentro del que con alegría hacía justicia, de los que se acordaban de ti en tus caminos; he aquí, tú te enojaste porque pecamos; en los pecados hemos perseverado por largo tiempo; ¿podremos acaso ser salvos? Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento. (Versículos como Isaías 64:5)

Job 42:6 - Por tanto me aborrezco, Y me arrepiento en polvo y ceniza. (Versículos como Job 42:6)

Génesis 40:15 - Porque fui hurtado de la tierra de los hebreos; y tampoco he hecho aquí por qué me pusiesen en la cárcel. (Versículos como Génesis 40:15)

Deuteronomio 6:5 - Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. (Versículos como Deuteronomio 6:5)

Génesis 37:27 - Venid, y vendámosle a los ismaelitas, y no sea nuestra mano sobre él; porque él es nuestro hermano, nuestra propia carne. Y sus hermanos convinieron con él. (Versículos como Génesis 37:27)

Mateo 5:22 - Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego. (Versículos como Mateo 5:22)

Salmos 51:6 - He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo, Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría. (Versículos como Salmos 51:6)

Éxodo 22:3 - Pero si fuere de día, el autor de la muerte será reo de homicidio. El ladrón hará completa restitución; si no tuviere con qué, será vendido por su hurto. (Versículos como Éxodo 22:3)

Hebreos 4:12 - Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. (Versículos como Hebreos 4:12)