Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de ROMANOS 7:7

“¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con ROMANOS 7:7 (Referencias Cruzadas)


Deuteronomio 5:21 - No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni desearás la casa de tu prójimo, ni su tierra, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo. (Versículos como Deuteronomio 5:21)

Éxodo 20:17 - No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo. (Versículos como Éxodo 20:17)

1 Corintios 15:56 - ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley. (Versículos como 1 Corintios 15:56)

Romanos 3:5 - Y si nuestra injusticia hace resaltar la justicia de Dios, ¿qué diremos? ¿Será injusto Dios que da castigo? (Hablo como hombre.) (Versículos como Romanos 3:5)

Romanos 4:1 - ¿Qué, pues, diremos que halló Abraham, nuestro padre según la carne? (Versículos como Romanos 4:1)

Efesios 5:3 - Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos; (Versículos como Efesios 5:3)

Colosenses 3:5 - Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; (Versículos como Colosenses 3:5)

Romanos 7:5 - Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte. (Versículos como Romanos 7:5)

1 Tesalonicenses 4:5 - no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios; (Versículos como 1 Tesalonicenses 4:5)

Josué 7:21 - Pues vi entre los despojos un manto babilónico muy bueno, y doscientos siclos de plata, y un lingote de oro de peso de cincuenta siclos, lo cual codicié y tomé; y he aquí que está escondido bajo tierra en medio de mi tienda, y el dinero debajo de ello. (Versículos como Josué 7:21)

Hechos 20:33 - Ni plata ni oro ni vestido de nadie he codiciado. (Versículos como Hechos 20:33)

Génesis 3:6 - Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella. (Versículos como Génesis 3:6)

1 Reyes 21:1-4 - Pasadas estas cosas, aconteció que Nabot de Jezreel tenía allí una viña junto al palacio de Acab rey de Samaria. Y Acab habló a Nabot, diciendo: Dame tu viña para un huerto de legumbres, porque está cercana a mi casa, y yo te daré por ella otra viña mejor que esta; o si mejor te pareciere, te pagaré su valor en dinero. Y Nabot respondió a Acab: Guárdeme Jehová de que yo te dé a ti la heredad de mis padres. Y vino Acab a su casa triste y enojado, por la palabra que Nabot de Jezreel le había respondido, diciendo: No te daré la heredad de mis padres. Y se acostó en su cama, y volvió su rostro, y no comió. (Versículos como 1 Reyes 21:1)