Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de ROMANOS 8:5

“Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con ROMANOS 8:5 (Referecencias Cruzadas)


Romanos 8:12-14 - Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne; porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis. Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. (Versículos como Romanos 8:12)

Romanos 8:6-7 - Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; (Versículos como Romanos 8:6)

Efesios 5:9 - (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad), (Versículos como Efesios 5:9)

2 Pedro 2:10 - y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia e inmundicia, y desprecian el señorío. Atrevidos y contumaces, no temen decir mal de las potestades superiores, (Versículos como 2 Pedro 2:10)

Romanos 8:9 - Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. (Versículos como Romanos 8:9)

2 Corintios 10:3 - Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; (Versículos como 2 Corintios 10:3)

1 Corintios 15:48 - Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales. (Versículos como 1 Corintios 15:48)

1 Corintios 2:14 - Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. (Versículos como 1 Corintios 2:14)

Gálatas 5:19-25 - Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. (Versículos como Gálatas 5:19)

Colosenses 3:1-3 - Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. (Versículos como Colosenses 3:1)

Juan 3:6 - Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. (Versículos como Juan 3:6)

Filipenses 3:18-19 - Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo; el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal. (Versículos como Filipenses 3:18)

Marcos 8:33 - Pero él, volviéndose y mirando a los discípulos, reprendió a Pedro, diciendo: ¡Quítate de delante de mí, Satanás! porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres. (Versículos como Marcos 8:33)