Versiculos relacionados con SALMOS 10:17 (Referecencias Cruzadas)
1 Crónicas 29:18 - Jehová, Dios de Abraham, de Isaac y de Israel nuestros padres, conserva perpetuamente esta voluntad del corazón de tu pueblo, y encamina su corazón a ti.
(Versículos como 1 Crónicas 29:18)2 Crónicas 33:12-13 - Mas luego que fue puesto en angustias, oró a Jehová su Dios, humillado grandemente en la presencia del Dios de sus padres. Y habiendo orado a él, fue atendido; pues Dios oyó su oración, y lo restauró a Jerusalén, a su reino. Entonces reconoció Manasés que Jehová era Dios.
(Versículos como 2 Crónicas 33:12)Lucas 18:13-14 - Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador. Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.
(Versículos como Lucas 18:13)Salmos 34:15 - Los ojos de Jehová están sobre los justos, Y atentos sus oídos al clamor de ellos.
(Versículos como Salmos 34:15)Salmos 9:18 - Porque no para siempre será olvidado el menesteroso, Ni la esperanza de los pobres perecerá perpetuamente.
(Versículos como Salmos 9:18)Salmos 9:12 - Porque el que demanda la sangre se acordó de ellos; No se olvidó del clamor de los afligidos.
(Versículos como Salmos 9:12)Salmos 145:19 - Cumplirá el deseo de los que le temen; Oirá asimismo el clamor de ellos, y los salvará.
(Versículos como Salmos 145:19)2 Crónicas 34:27 - Y tu corazón se conmovió, y te humillaste delante de Dios al oir sus palabras sobre este lugar y sobre sus moradores, y te humillaste delante de mí, y rasgaste tus vestidos, y lloraste en mi presencia, yo también te he oído, dice Jehová.
(Versículos como 2 Crónicas 34:27)1 Pedro 3:12 - Porque los ojos del Señor están sobre los justos, Y sus oídos atentos a sus oraciones; Pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal.
(Versículos como 1 Pedro 3:12)Santiago 1:16-17 - Amados hermanos míos, no erréis. Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.
(Versículos como Santiago 1:16)Salmos 37:4 - Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón.
(Versículos como Salmos 37:4)Isaías 65:24 - Y antes que clamen, responderé yo; mientras aún hablan, yo habré oído.
(Versículos como Isaías 65:24)Proverbios 16:1 - Del hombre son las disposiciones del corazón; Mas de Jehová es la respuesta de la lengua.
(Versículos como Proverbios 16:1)2 Crónicas 30:12 - En Judá también estuvo la mano de Dios para darles un solo corazón para cumplir el mensaje del rey y de los príncipes, conforme a la palabra de Jehová.
(Versículos como 2 Crónicas 30:12)Salmos 102:17 - Habrá considerado la oración de los desvalidos, Y no habrá desechado el ruego de ellos.
(Versículos como Salmos 102:17)Salmos 112:7-8 - No tendrá temor de malas noticias; Su corazón está firme, confiado en Jehová. Asegurado está su corazón; no temerá, Hasta que vea en sus enemigos su deseo.
(Versículos como Salmos 112:7)2 Crónicas 29:36 - Y se alegró Ezequías con todo el pueblo, de que Dios hubiese preparado el pueblo; porque la cosa fue hecha rápidamente.
(Versículos como 2 Crónicas 29:36)Santiago 4:10 - Humillaos delante del Señor, y él os exaltará.
(Versículos como Santiago 4:10)Proverbios 10:24 - Lo que el impío teme, eso le vendrá; Pero a los justos les será dado lo que desean.
(Versículos como Proverbios 10:24)Hechos 12:5-19 - Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él. Y cuando Herodes le iba a sacar, aquella misma noche estaba Pedro durmiendo entre dos soldados, sujeto con dos cadenas, y los guardas delante de la puerta custodiaban la cárcel. Y he aquí que se presentó un ángel del Señor, y una luz resplandeció en la cárcel; y tocando a Pedro en el costado, le despertó, diciendo: Levántate pronto. Y las cadenas se le cayeron de las manos. Le dijo el ángel: Cíñete, y átate las sandalias. Y lo hizo así. Y le dijo: Envuélvete en tu manto, y sígueme. Y saliendo, le seguía; pero no sabía que era verdad lo que hacía el ángel, sino que pensaba que veía una visión. Habiendo pasado la primera y la segunda guardia, llegaron a la puerta de hierro que daba a la ciudad, la cual se les abrió por sí misma; y salidos, pasaron una calle, y luego el ángel se apartó de él. Entonces Pedro, volviendo en sí, dijo: Ahora entiendo verdaderamente que el Señor ha enviado su ángel, y me ha librado de la mano de Herodes, y de todo lo que el pueblo de los judíos esperaba. Y habiendo considerado esto, llegó a casa de María la madre de Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos, donde muchos estaban reunidos orando. Cuando llamó Pedro a la puerta del patio, salió a escuchar una muchacha llamada Rode, la cual, cuando reconoció la voz de Pedro, de gozo no abrió la puerta, sino que corriendo adentro, dio la nueva de que Pedro estaba a la puerta. Y ellos le dijeron: Estás loca. Pero ella aseguraba que así era. Entonces ellos decían: ¡Es su ángel! Mas Pedro persistía en llamar; y cuando abrieron y le vieron, se quedaron atónitos. Pero él, haciéndoles con la mano señal de que callasen, les contó cómo el Señor le había sacado de la cárcel. Y dijo: Haced saber esto a Jacobo y a los hermanos. Y salió, y se fue a otro lugar. Luego que fue de día, hubo no poco alboroto entre los soldados sobre qué había sido de Pedro. Mas Herodes, habiéndole buscado sin hallarle, después de interrogar a los guardas, ordenó llevarlos a la muerte. Después descendió de Judea a Cesarea y se quedó allí.
(Versículos como Hechos 12:5)Mateo 5:3 - Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
(Versículos como Mateo 5:3)1 Pedro 5:5 - Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, Y da gracia a los humildes.
(Versículos como 1 Pedro 5:5)Romanos 8:26 - Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
(Versículos como Romanos 8:26)Efesios 3:12 - en quien tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en él;
(Versículos como Efesios 3:12)Proverbios 15:8 - El sacrificio de los impíos es abominación a Jehová; Mas la oración de los rectos es su gozo.
(Versículos como Proverbios 15:8)Efesios 2:18 - porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.
(Versículos como Efesios 2:18)Santiago 4:6 - Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.
(Versículos como Santiago 4:6)Hechos 4:24-31 - Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios, y dijeron: Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay; que por boca de David tu siervo dijiste: ¿Por qué se amotinan las gentes, Y los pueblos piensan cosas vanas? Se reunieron los reyes de la tierra, Y los príncipes se juntaron en uno Contra el Señor, y contra su Cristo. Porque verdaderamente se unieron en esta ciudad contra tu santo Hijo Jesús, a quien ungiste, Herodes y Poncio Pilato, con los gentiles y el pueblo de Israel, para hacer cuanto tu mano y tu consejo habían antes determinado que sucediera. Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra, mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús. Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.
(Versículos como Hechos 4:24)