Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de SALMOS 102:11

“Mis días son como sombra que se va, Y me he secado como la hierba.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con SALMOS 102:11 (Referecencias Cruzadas)


Job 14:2 - Sale como una flor y es cortado, Y huye como la sombra y no permanece. (Versículos como Job 14:2)

Salmos 109:23 - Me voy como la sombra cuando declina; Soy sacudido como langosta. (Versículos como Salmos 109:23)

Salmos 144:4 - El hombre es semejante a la vanidad; Sus días son como la sombra que pasa. (Versículos como Salmos 144:4)

Salmos 102:3-4 - Porque mis días se han consumido como humo, Y mis huesos cual tizón están quemados. Mi corazón está herido, y seco como la hierba, Por lo cual me olvido de comer mi pan. (Versículos como Salmos 102:3)

Santiago 1:10 - pero el que es rico, en su humillación; porque él pasará como la flor de la hierba. (Versículos como Santiago 1:10)

1 Pedro 1:24 - Porque: Toda carne es como hierba, Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba. La hierba se seca, y la flor se cae; (Versículos como 1 Pedro 1:24)

Eclesiastés 6:12 - Porque ¿quién sabe cuál es el bien del hombre en la vida, todos los días de la vida de su vanidad, los cuales él pasa como sombra? Porque ¿quién enseñará al hombre qué será después de él debajo del sol? (Versículos como Eclesiastés 6:12)

Santiago 4:14 - cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece. (Versículos como Santiago 4:14)

Salmos 39:5-6 - He aquí, diste a mis días término corto, Y mi edad es como nada delante de ti; Ciertamente es completa vanidad todo hombre que vive. Selah Ciertamente como una sombra es el hombre; Ciertamente en vano se afana; Amontona riquezas, y no sabe quién las recogerá. (Versículos como Salmos 39:5)

Isaías 40:6-8 - Voz que decía: Da voces. Y yo respondí: ¿Qué tengo que decir a voces? Que toda carne es hierba, y toda su gloria como flor del campo. La hierba se seca, y la flor se marchita, porque el viento de Jehová sopló en ella; ciertamente como hierba es el pueblo. Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre. (Versículos como Isaías 40:6)