Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de SALMOS 104:15

“Y el vino que alegra el corazón del hombre, El aceite que hace brillar el rostro, Y el pan que sustenta la vida del hombre.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con SALMOS 104:15 (Referencias Cruzadas)


Eclesiastés 10:19 - Por el placer se hace el banquete, y el vino alegra a los vivos; y el dinero sirve para todo. (Versículos como Eclesiastés 10:19)

Salmos 92:10 - Pero tú aumentarás mis fuerzas como las del búfalo; Seré ungido con aceite fresco. (Versículos como Salmos 92:10)

Eclesiastés 9:7 - Anda, y come tu pan con gozo, y bebe tu vino con alegre corazón; porque tus obras ya son agradables a Dios. (Versículos como Eclesiastés 9:7)

Hebreos 1:9 - Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros. (Versículos como Hebreos 1:9)

Isaías 3:1 - Porque he aquí que el Señor Jehová de los ejércitos quita de Jerusalén y de Judá al sustentador y al fuerte, todo sustento de pan y todo socorro de agua; (Versículos como Isaías 3:1)

Ezequiel 14:13 - Hijo de hombre, cuando la tierra pecare contra mí rebelándose pérfidamente, y extendiere yo mi mano sobre ella, y le quebrantare el sustento del pan, y enviare en ella hambre, y cortare de ella hombres y bestias, (Versículos como Ezequiel 14:13)

Eclesiastés 8:1 - ¿Quién como el sabio? ¿y quién como el que sabe la declaración de las cosas? La sabiduría del hombre ilumina su rostro, y la tosquedad de su semblante se mudará. (Versículos como Eclesiastés 8:1)

Lucas 7:46 - No ungiste mi cabeza con aceite; mas ésta ha ungido con perfume mis pies. (Versículos como Lucas 7:46)

1 Juan 2:20 - Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas. (Versículos como 1 Juan 2:20)

Jueces 9:9 - Mas el olivo respondió: ¿He de dejar mi aceite, con el cual en mí se honra a Dios y a los hombres, para ir a ser grande sobre los árboles? (Versículos como Jueces 9:9)

Ezequiel 4:16 - Me dijo luego: Hijo de hombre, he aquí quebrantaré el sustento del pan en Jerusalén; y comerán el pan por peso y con angustia, y beberán el agua por medida y con espanto, (Versículos como Ezequiel 4:16)

Ezequiel 5:16 - Cuando arroje yo sobre ellos las perniciosas saetas del hambre, que serán para destrucción, las cuales enviaré para destruiros, entonces aumentaré el hambre sobre vosotros, y quebrantaré entre vosotros el sustento del pan. (Versículos como Ezequiel 5:16)