Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de SALMOS 106:14

“Se entregaron a un deseo desordenado en el desierto; Y tentaron a Dios en la soledad.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con SALMOS 106:14 (Referecencias Cruzadas)


1 Corintios 10:9 - Ni tentemos al Señor, como también algunos de ellos le tentaron, y perecieron por las serpientes. (Versículos como 1 Corintios 10:9)

Números 11:4 - Y la gente extranjera que se mezcló con ellos tuvo un vivo deseo, y los hijos de Israel también volvieron a llorar y dijeron: ¡Quién nos diera a comer carne! (Versículos como Números 11:4)

Éxodo 17:2 - Y altercó el pueblo con Moisés, y dijeron: Danos agua para que bebamos. Y Moisés les dijo: ¿Por qué altercáis conmigo? ¿Por qué tentáis a Jehová? (Versículos como Éxodo 17:2)

1 Corintios 10:6 - Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron. (Versículos como 1 Corintios 10:6)

Números 14:22 - todos los que vieron mi gloria y mis señales que he hecho en Egipto y en el desierto, y me han tentado ya diez veces, y no han oído mi voz, (Versículos como Números 14:22)

Números 11:33-34 - Aún estaba la carne entre los dientes de ellos, antes que fuese masticada, cuando la ira de Jehová se encendió en el pueblo, e hirió Jehová al pueblo con una plaga muy grande. Y llamó el nombre de aquel lugar Kibrot-hataava, por cuanto allí sepultaron al pueblo codicioso. (Versículos como Números 11:33)

Salmos 78:18-20 - Pues tentaron a Dios en su corazón, Pidiendo comida a su gusto. Y hablaron contra Dios, Diciendo: ¿Podrá poner mesa en el desierto? He aquí ha herido la peña, y brotaron aguas, Y torrentes inundaron la tierra; ¿Podrá dar también pan? ¿Dispondrá carne para su pueblo? (Versículos como Salmos 78:18)

Salmos 78:40-41 - ¡Cuántas veces se rebelaron contra él en el desierto, Lo enojaron en el yermo! Y volvían, y tentaban a Dios, Y provocaban al Santo de Israel. (Versículos como Salmos 78:40)

Deuteronomio 9:22 - También en Tabera, en Masah y en Kibrot-hataava provocasteis a ira a Jehová. (Versículos como Deuteronomio 9:22)

Salmos 78:30 - No habían quitado de sí su anhelo, Aún estaba la comida en su boca, (Versículos como Salmos 78:30)

Hebreos 3:8-10 - No endurezcáis vuestros corazones, Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto, Donde me tentaron vuestros padres; me probaron, Y vieron mis obras cuarenta años. A causa de lo cual me disgusté contra esa generación, Y dije: Siempre andan vagando en su corazón, Y no han conocido mis caminos. (Versículos como Hebreos 3:8)

Salmos 95:8-9 - No endurezcáis vuestro corazón, como en Meriba, Como en el día de Masah en el desierto, Donde me tentaron vuestros padres, Me probaron, y vieron mis obras. (Versículos como Salmos 95:8)