Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de SALMOS 106:8

“Pero él los salvó por amor de su nombre, Para hacer notorio su poder.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con SALMOS 106:8 (Referencias Cruzadas)


Éxodo 9:16 - Y a la verdad yo te he puesto para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado en toda la tierra. (Versículos como Éxodo 9:16)

Romanos 9:17 - Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra. (Versículos como Romanos 9:17)

Salmos 111:6 - El poder de sus obras manifestó a su pueblo, Dándole la heredad de las naciones. (Versículos como Salmos 111:6)

Deuteronomio 32:26-27 - Yo había dicho que los esparciría lejos, Que haría cesar de entre los hombres la memoria de ellos, De no haber temido la provocación del enemigo, No sea que se envanezcan sus adversarios, No sea que digan: Nuestra mano poderosa Ha hecho todo esto, y no Jehová. (Versículos como Deuteronomio 32:26)

Números 14:13-16 - Pero Moisés respondió a Jehová: Lo oirán luego los egipcios, porque de en medio de ellos sacaste a este pueblo con tu poder; y lo dirán a los habitantes de esta tierra, los cuales han oído que tú, oh Jehová, estabas en medio de este pueblo, que cara a cara aparecías tú, oh Jehová, y que tu nube estaba sobre ellos, y que de día ibas delante de ellos en columna de nube, y de noche en columna de fuego; y que has hecho morir a este pueblo como a un solo hombre; y las gentes que hubieren oído tu fama hablarán, diciendo: Por cuanto no pudo Jehová meter este pueblo en la tierra de la cual les había jurado, los mató en el desierto. (Versículos como Números 14:13)

Daniel 9:17-19 - Ahora pues, Dios nuestro, oye la oración de tu siervo, y sus ruegos; y haz que tu rostro resplandezca sobre tu santuario asolado, por amor del Señor. Inclina, oh Dios mío, tu oído, y oye; abre tus ojos, y mira nuestras desolaciones, y la ciudad sobre la cual es invocado tu nombre; porque no elevamos nuestros ruegos ante ti confiados en nuestras justicias, sino en tus muchas misericordias. Oye, Señor; oh Señor, perdona; presta oído, Señor, y hazlo; no tardes, por amor de ti mismo, Dios mío; porque tu nombre es invocado sobre tu ciudad y sobre tu pueblo. (Versículos como Daniel 9:17)

Jeremías 14:21 - Por amor de tu nombre no nos deseches, ni deshonres tu glorioso trono; acuérdate, no invalides tu pacto con nosotros. (Versículos como Jeremías 14:21)