Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de SALMOS 106:9

“Reprendió al Mar Rojo y lo secó, Y les hizo ir por el abismo como por un desierto.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con SALMOS 106:9 (Referencias Cruzadas)


Nahúm 1:4 - El amenaza al mar, y lo hace secar, y angosta todos los ríos; Basán fue destruido, y el Carmelo, y la flor del Líbano fue destruida. (Versículos como Nahúm 1:4)

Salmos 78:13 - Dividió el mar y los hizo pasar; Detuvo las aguas como en un montón. (Versículos como Salmos 78:13)

Salmos 78:52-53 - Hizo salir a su pueblo como ovejas, Y los llevó por el desierto como un rebaño. Los guió con seguridad, de modo que no tuvieran temor; Y el mar cubrió a sus enemigos. (Versículos como Salmos 78:52)

Mateo 8:26 - El les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza. (Versículos como Mateo 8:26)

Isaías 11:14-16 - sino que volarán sobre los hombros de los filisteos al occidente, saquearán también a los de oriente; Edom y Moab les servirán, y los hijos de Amón los obedecerán. Y secará Jehová la lengua del mar de Egipto; y levantará su mano con el poder de su espíritu sobre el río, y lo herirá en sus siete brazos, y hará que pasen por él con sandalias. Y habrá camino para el remanente de su pueblo, el que quedó de Asiria, de la manera que lo hubo para Israel el día que subió de la tierra de Egipto. (Versículos como Isaías 11:14)

Éxodo 14:21-22 - Y extendió Moisés su mano sobre el mar, e hizo Jehová que el mar se retirase por recio viento oriental toda aquella noche; y volvió el mar en seco, y las aguas quedaron divididas. Entonces los hijos de Israel entraron por en medio del mar, en seco, teniendo las aguas como muro a su derecha y a su izquierda. (Versículos como Éxodo 14:21)

Salmos 66:6 - Volvió el mar en seco; Por el río pasaron a pie; Allí en él nos alegramos. (Versículos como Salmos 66:6)

Salmos 114:3-7 - El mar lo vio, y huyó; El Jordán se volvió atrás. Los montes saltaron como carneros, Los collados como corderitos. ¿Qué tuviste, oh mar, que huiste? ¿Y tú, oh Jordán, que te volviste atrás? Oh montes, ¿por qué saltasteis como carneros, Y vosotros, collados, como corderitos? A la presencia de Jehová tiembla la tierra, A la presencia del Dios de Jacob, (Versículos como Salmos 114:3)