Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de SALMOS 107:37

“Siembran campos, y plantan viñas, Y rinden abundante fruto.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con SALMOS 107:37 (Referecencias Cruzadas)


1 Corintios 3:7 - Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento. (Versículos como 1 Corintios 3:7)

Hageo 1:10-11 - Por eso se detuvo de los cielos sobre vosotros la lluvia, y la tierra detuvo sus frutos. Y llamé la sequía sobre esta tierra, y sobre los montes, sobre el trigo, sobre el vino, sobre el aceite, sobre todo lo que la tierra produce, sobre los hombres y sobre las bestias, y sobre todo trabajo de manos. (Versículos como Hageo 1:10)

Ezequiel 28:26 - Y habitarán en ella seguros, y edificarán casas, y plantarán viñas, y vivirán confiadamente, cuando yo haga juicios en todos los que los despojan en sus alrededores; y sabrán que yo soy Jehová su Dios. (Versículos como Ezequiel 28:26)

Jeremías 29:5 - Edificad casas, y habitadlas; y plantad huertos, y comed del fruto de ellos. (Versículos como Jeremías 29:5)

Zacarías 8:12 - Porque habrá simiente de paz; la vid dará su fruto, y dará su producto la tierra, y los cielos darán su rocío; y haré que el remanente de este pueblo posea todo esto. (Versículos como Zacarías 8:12)

Génesis 26:12 - Y sembró Isaac en aquella tierra, y cosechó aquel año ciento por uno; y le bendijo Jehová. (Versículos como Génesis 26:12)

Hageo 1:5-6 - Pues así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad bien sobre vuestros caminos. Sembráis mucho, y recogéis poco; coméis, y no os saciáis; bebéis, y no quedáis satisfechos; os vestís, y no os calentáis; y el que trabaja a jornal recibe su jornal en saco roto. (Versículos como Hageo 1:5)

Hageo 2:16-19 - Antes que sucediesen estas cosas, venían al montón de veinte efas, y había diez; venían al lagar para sacar cincuenta cántaros, y había veinte. Os herí con viento solano, con tizoncillo y con granizo en toda obra de vuestras manos; mas no os convertisteis a mí, dice Jehová. Meditad, pues, en vuestro corazón, desde este día en adelante, desde el día veinticuatro del noveno mes, desde el día que se echó el cimiento del templo de Jehová; meditad, pues, en vuestro corazón. ¿No está aún la simiente en el granero? Ni la vid, ni la higuera, ni el granado, ni el árbol de olivo ha florecido todavía; mas desde este día os bendeciré. (Versículos como Hageo 2:16)

Joel 1:10-12 - El campo está asolado, se enlutó la tierra; porque el trigo fue destruido, se secó el mosto, se perdió el aceite. Confundíos, labradores; gemid, viñeros, por el trigo y la cebada, porque se perdió la mies del campo. La vid está seca, y pereció la higuera; el granado también, la palmera y el manzano; todos los árboles del campo se secaron, por lo cual se extinguió el gozo de los hijos de los hombres. (Versículos como Joel 1:10)

Isaías 65:21 - Edificarán casas, y morarán en ellas; plantarán viñas, y comerán el fruto de ellas. (Versículos como Isaías 65:21)

Hechos 14:17 - si bien no se dejó a sí mismo sin testimonio, haciendo bien, dándonos lluvias del cielo y tiempos fructíferos, llenando de sustento y de alegría nuestros corazones. (Versículos como Hechos 14:17)

Jeremías 31:5 - Aún plantarás viñas en los montes de Samaria; plantarán los que plantan, y disfrutarán de ellas. (Versículos como Jeremías 31:5)

Salmos 65:9-13 - Visitas la tierra, y la riegas; En gran manera la enriqueces; Con el río de Dios, lleno de aguas, Preparas el grano de ellos, cuando así la dispones. Haces que se empapen sus surcos, Haces descender sus canales; La ablandas con lluvias, Bendices sus renuevos. Tú coronas el año con tus bienes, Y tus nubes destilan grosura. Destilan sobre los pastizales del desierto, Y los collados se ciñen de alegría. Se visten de manadas los llanos, Y los valles se cubren de grano; Dan voces de júbilo, y aun cantan. (Versículos como Salmos 65:9)

Isaías 37:30 - Y esto te será por señal: Comeréis este año lo que nace de suyo, y el año segundo lo que nace de suyo; y el año tercero sembraréis y segaréis, y plantaréis viñas, y comeréis su fruto. (Versículos como Isaías 37:30)

2 Corintios 9:10 - Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia, (Versículos como 2 Corintios 9:10)

Amós 9:13-15 - He aquí vienen días, dice Jehová, en que el que ara alcanzará al segador, y el pisador de las uvas al que lleve la simiente; y los montes destilarán mosto, y todos los collados se derretirán. Y traeré del cautiverio a mi pueblo Israel, y edificarán ellos las ciudades asoladas, y las habitarán; plantarán viñas, y beberán el vino de ellas, y harán huertos, y comerán el fruto de ellos. Pues los plantaré sobre su tierra, y nunca más serán arrancados de su tierra que yo les di, ha dicho Jehová Dios tuyo. (Versículos como Amós 9:13)