Versiculos relacionados con SALMOS 110:1 (Referecencias Cruzadas)
Salmos 45:6-7 - Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; Cetro de justicia es el cetro de tu reino. Has amado la justicia y aborrecido la maldad; Por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros.
(Versículos como Salmos 45:6)Salmos 2:6-9 - Pero yo he puesto mi rey Sobre Sion, mi santo monte. Yo publicaré el decreto; Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy. Pídeme, y te daré por herencia las naciones, Y como posesión tuya los confines de la tierra. Los quebrantarás con vara de hierro; Como vasija de alfarero los desmenuzarás.
(Versículos como Salmos 2:6)Hebreos 10:12-13 - pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios, de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies;
(Versículos como Hebreos 10:12)1 Corintios 15:25 - Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
(Versículos como 1 Corintios 15:25)Efesios 1:20-22 - la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales, sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero; y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,
(Versículos como Efesios 1:20)Lucas 20:42-43 - Pues el mismo David dice en el libro de los Salmos: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
(Versículos como Lucas 20:42)Marcos 12:35-37 - Enseñando Jesús en el templo, decía: ¿Cómo dicen los escribas que el Cristo es hijo de David? Porque el mismo David dijo por el Espíritu Santo: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies. David mismo le llama Señor; ¿cómo, pues, es su hijo? Y gran multitud del pueblo le oía de buena gana.
(Versículos como Marcos 12:35)Hebreos 1:3 - el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
(Versículos como Hebreos 1:3)Hebreos 1:13 - Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
(Versículos como Hebreos 1:13)Hebreos 12:2 - puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
(Versículos como Hebreos 12:2)Salmos 8:6 - Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos; Todo lo pusiste debajo de sus pies:
(Versículos como Salmos 8:6)1 Pedro 3:22 - quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.
(Versículos como 1 Pedro 3:22)Mateo 26:64 - Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.
(Versículos como Mateo 26:64)Hechos 2:34-35 - Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
(Versículos como Hechos 2:34)Mateo 22:42-46 - diciendo: ¿Qué pensáis del Cristo? ¿De quién es hijo? Le dijeron: De David. El les dijo: ¿Pues cómo David en el Espíritu le llama Señor, diciendo: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi derecha, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies? Pues si David le llama Señor, ¿cómo es su hijo? Y nadie le podía responder palabra; ni osó alguno desde aquel día preguntarle más.
(Versículos como Mateo 22:42)Hebreos 8:1 - Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,
(Versículos como Hebreos 8:1)Colosenses 3:1 - Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.
(Versículos como Colosenses 3:1)Marcos 16:19 - Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios.
(Versículos como Marcos 16:19)Salmos 8:1 - ¡Oh Jehová, Señor nuestro, Cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra! Has puesto tu gloria sobre los cielos;
(Versículos como Salmos 8:1)Lucas 22:41 - Y él se apartó de ellos a distancia como de un tiro de piedra; y puesto de rodillas oró,
(Versículos como Lucas 22:41)