Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de SALMOS 116:5

“Clemente es Jehová, y justo; Sí, misericordioso es nuestro Dios.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con SALMOS 116:5 (Referencias Cruzadas)


Nehemías 9:8 - y hallaste fiel su corazón delante de ti, e hiciste pacto con él para darle la tierra del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del jebuseo y del gergeseo, para darla a su descendencia; y cumpliste tu palabra, porque eres justo. (Versículos como Nehemías 9:8)

Salmos 145:17 - Justo es Jehová en todos sus caminos, Y misericordioso en todas sus obras. (Versículos como Salmos 145:17)

Salmos 103:8 - Misericordioso y clemente es Jehová; Lento para la ira, y grande en misericordia. (Versículos como Salmos 103:8)

Daniel 9:14 - Por tanto, Jehová veló sobre el mal y lo trajo sobre nosotros; porque justo es Jehová nuestro Dios en todas sus obras que ha hecho, porque no obedecimos a su voz. (Versículos como Daniel 9:14)

Salmos 112:4 - Resplandeció en las tinieblas luz a los rectos; Es clemente, misericordioso y justo. (Versículos como Salmos 112:4)

Romanos 3:25-26 - a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús. (Versículos como Romanos 3:25)

Salmos 86:5 - Porque tú, Señor, eres bueno y perdonador, Y grande en misericordia para con todos los que te invocan. (Versículos como Salmos 86:5)

1 Juan 1:9 - Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. (Versículos como 1 Juan 1:9)

Romanos 5:20-21 - Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia; para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro. (Versículos como Romanos 5:20)

Jeremías 12:1 - Justo eres tú, oh Jehová, para que yo dispute contigo; sin embargo, alegaré mi causa ante ti. ¿Por qué es prosperado el camino de los impíos, y tienen bien todos los que se portan deslealmente? (Versículos como Jeremías 12:1)

Nehemías 9:17 - No quisieron oír, ni se acordaron de tus maravillas que habías hecho con ellos; antes endurecieron su cerviz, y en su rebelión pensaron poner caudillo para volverse a su servidumbre. Pero tú eres Dios que perdonas, clemente y piadoso, tardo para la ira, y grande en misericordia, porque no los abandonaste. (Versículos como Nehemías 9:17)

Salmos 115:1 - No a nosotros, oh Jehová, no a nosotros, Sino a tu nombre da gloria, Por tu misericordia, por tu verdad. (Versículos como Salmos 115:1)

Daniel 9:9 - De Jehová nuestro Dios es el tener misericordia y el perdonar, aunque contra él nos hemos rebelado, (Versículos como Daniel 9:9)