Versiculos relacionados con SALMOS 119:18 (Referecencias Cruzadas)
Hechos 26:18 - para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.
(Versículos como Hechos 26:18)Isaías 29:18 - En aquel tiempo los sordos oirán las palabras del libro, y los ojos de los ciegos verán en medio de la oscuridad y de las tinieblas.
(Versículos como Isaías 29:18)Isaías 35:5 - Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán.
(Versículos como Isaías 35:5)2 Corintios 4:4-6 - en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús. Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.
(Versículos como 2 Corintios 4:4)Isaías 32:3 - No se ofuscarán entonces los ojos de los que ven, y los oídos de los oyentes oirán atentos.
(Versículos como Isaías 32:3)2 Corintios 3:13-18 - y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido. Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado. Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará. Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.
(Versículos como 2 Corintios 3:13)Mateo 13:13 - Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.
(Versículos como Mateo 13:13)Apocalipsis 3:18 - Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.
(Versículos como Apocalipsis 3:18)Juan 9:39 - Dijo Jesús: Para juicio he venido yo a este mundo; para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados.
(Versículos como Juan 9:39)Hebreos 8:5 - los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el tabernáculo, diciéndole: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte.
(Versículos como Hebreos 8:5)Mateo 16:17 - Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
(Versículos como Mateo 16:17)Hebreos 10:1 - Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan.
(Versículos como Hebreos 10:1)Salmos 119:96 - A toda perfección he visto fin; Amplio sobremanera es tu mandamiento.
(Versículos como Salmos 119:96)Oseas 8:12 - Le escribí las grandezas de mi ley, y fueron tenidas por cosa extraña.
(Versículos como Oseas 8:12)Isaías 29:10-12 - Porque Jehová derramó sobre vosotros espíritu de sueño, y cerró los ojos de vuestros profetas, y puso velo sobre las cabezas de vuestros videntes. Y os será toda visión como palabras de libro sellado, el cual si dieren al que sabe leer, y le dijeren: Lee ahora esto; él dirá: No puedo, porque está sellado. Y si se diere el libro al que no sabe leer, diciéndole: Lee ahora esto; él dirá: No sé leer.
(Versículos como Isaías 29:10)Efesios 1:17-18 - para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,
(Versículos como Efesios 1:17)