Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de SALMOS 119:69

“Contra mí forjaron mentira los soberbios, Mas yo guardaré de todo corazón tus mandamientos.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con SALMOS 119:69 (Referecencias Cruzadas)


Job 13:4 - Porque ciertamente vosotros sois fraguadores de mentira; Sois todos vosotros médicos nulos. (Versículos como Job 13:4)

Mateo 5:11-12 - Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros. (Versículos como Mateo 5:11)

Salmos 119:34 - Dame entendimiento, y guardaré tu ley, Y la cumpliré de todo corazón. (Versículos como Salmos 119:34)

Salmos 119:157 - Muchos son mis perseguidores y mis enemigos, Mas de tus testimonios no me he apartado. (Versículos como Salmos 119:157)

Mateo 6:24 - Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas. (Versículos como Mateo 6:24)

Salmos 119:58 - Tu presencia supliqué de todo corazón; Ten misericordia de mí según tu palabra. (Versículos como Salmos 119:58)

Mateo 26:59-68 - Y los principales sacerdotes y los ancianos y todo el concilio, buscaban falso testimonio contra Jesús, para entregarle a la muerte, y no lo hallaron, aunque muchos testigos falsos se presentaban. Pero al fin vinieron dos testigos falsos, que dijeron: Este dijo: Puedo derribar el templo de Dios, y en tres días reedificarlo. Y levantándose el sumo sacerdote, le dijo: ¿No respondes nada? ¿Qué testifican éstos contra ti? Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios. Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo. Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: ¡Ha blasfemado! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído su blasfemia. ¿Qué os parece? Y respondiendo ellos, dijeron: ¡Es reo de muerte! Entonces le escupieron en el rostro, y le dieron de puñetazos, y otros le abofeteaban, diciendo: Profetízanos, Cristo, quién es el que te golpeó. (Versículos como Mateo 26:59)

Jeremías 43:2-3 - dijo Azarías hijo de Osaías y Johanán hijo de Carea, y todos los varones soberbios dijeron a Jeremías: Mentira dices; no te ha enviado Jehová nuestro Dios para decir: No vayáis a Egipto para morar allí, sino que Baruc hijo de Nerías te incita contra nosotros, para entregarnos en manos de los caldeos, para matarnos y hacernos transportar a Babilonia. (Versículos como Jeremías 43:2)

Salmos 119:51 - Los soberbios se burlaron mucho de mí, Mas no me he apartado de tu ley. (Versículos como Salmos 119:51)

Salmos 109:2-3 - Porque boca de impío y boca de engañador se han abierto contra mí; Han hablado de mí con lengua mentirosa; Con palabras de odio me han rodeado, Y pelearon contra mí sin causa. (Versículos como Salmos 109:2)

Hechos 24:13 - ni te pueden probar las cosas de que ahora me acusan. (Versículos como Hechos 24:13)

Santiago 1:8 - El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos. (Versículos como Santiago 1:8)

Salmos 35:11 - Se levantan testigos malvados; De lo que no sé me preguntan; (Versículos como Salmos 35:11)

Hechos 24:5 - Porque hemos hallado que este hombre es una plaga, y promotor de sediciones entre todos los judíos por todo el mundo, y cabecilla de la secta de los nazarenos. (Versículos como Hechos 24:5)