Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de SALMOS 12:3

“Jehová destruirá todos los labios lisonjeros, Y la lengua que habla jactanciosamente;”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con SALMOS 12:3 (Referecencias Cruzadas)


Apocalipsis 13:5 - También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses. (Versículos como Apocalipsis 13:5)

Daniel 7:8 - Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas. (Versículos como Daniel 7:8)

Salmos 17:10 - Envueltos están con su grosura; Con su boca hablan arrogantemente. (Versículos como Salmos 17:10)

Daniel 4:30-31 - habló el rey y dijo: ¿No es ésta la gran Babilonia que yo edifiqué para casa real con la fuerza de mi poder, y para gloria de mi majestad? Aún estaba la palabra en la boca del rey, cuando vino una voz del cielo: A ti se te dice, rey Nabucodonosor: El reino ha sido quitado de ti; (Versículos como Daniel 4:30)

Proverbios 18:21 - La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos. (Versículos como Proverbios 18:21)

1 Samuel 2:3 - No multipliquéis palabras de grandeza y altanería; Cesen las palabras arrogantes de vuestra boca; Porque el Dios de todo saber es Jehová, Y a él toca el pesar las acciones. (Versículos como 1 Samuel 2:3)

Malaquías 3:13 - Vuestras palabras contra mí han sido violentas, dice Jehová. Y dijisteis: ¿Qué hemos hablado contra ti? (Versículos como Malaquías 3:13)

Ezequiel 28:9 - ¿Hablarás delante del que te mate, diciendo: Yo soy Dios? Tú, hombre eres, y no Dios, en la mano de tu matador. (Versículos como Ezequiel 28:9)

Éxodo 15:9 - El enemigo dijo: Perseguiré, apresaré, repartiré despojos; Mi alma se saciará de ellos; Sacaré mi espada, los destruirá mi mano. (Versículos como Éxodo 15:9)

2 Reyes 19:23-24 - Por mano de tus mensajeros has vituperado a Jehová, y has dicho: Con la multitud de mis carros he subido a las alturas de los montes, a lo más inaccesible del Líbano; cortaré sus altos cedros, sus cipreses más escogidos; me alojaré en sus más remotos lugares, en el bosque de sus feraces campos. Yo he cavado y bebido las aguas extrañas, he secado con las plantas de mis pies todos los ríos de Egipto. (Versículos como 2 Reyes 19:23)

2 Pedro 2:18 - Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error. (Versículos como 2 Pedro 2:18)

1 Samuel 17:43-44 - Y dijo el filisteo a David: ¿Soy yo perro, para que vengas a mí con palos? Y maldijo a David por sus dioses. Dijo luego el filisteo a David: Ven a mí, y daré tu carne a las aves del cielo y a las bestias del campo. (Versículos como 1 Samuel 17:43)

Salmos 73:8-9 - Se mofan y hablan con maldad de hacer violencia; Hablan con altanería. Ponen su boca contra el cielo, Y su lengua pasea la tierra. (Versículos como Salmos 73:8)

Daniel 7:25 - Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo. (Versículos como Daniel 7:25)

Ezequiel 29:3 - Habla, y di: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo estoy contra ti, Faraón rey de Egipto, el gran dragón que yace en medio de sus ríos, el cual dijo: Mío es el Nilo, pues yo lo hice. (Versículos como Ezequiel 29:3)

Ezequiel 28:2 - Hijo de hombre, di al príncipe de Tiro: Así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto se enalteció tu corazón, y dijiste: Yo soy un dios, en el trono de Dios estoy sentado en medio de los mares (siendo tú hombre y no Dios), y has puesto tu corazón como corazón de Dios; (Versículos como Ezequiel 28:2)

Judas 1:16 - Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho. (Versículos como Judas 1:16)

Isaías 10:10 - Como halló mi mano los reinos de los ídolos, siendo sus imágenes más que las de Jerusalén y de Samaria; (Versículos como Isaías 10:10)

Job 32:22 - Porque no sé hablar lisonjas; De otra manera, en breve mi Hacedor me consumiría. (Versículos como Job 32:22)