Versiculos relacionados con SALMOS 127:1 (Referecencias Cruzadas)
1 Crónicas 28:20 - Dijo además David a Salomón su hijo: Anímate y esfuérzate, y manos a la obra; no temas, ni desmayes, porque Jehová Dios, mi Dios, estará contigo; él no te dejará ni te desamparará, hasta que acabes toda la obra para el servicio de la casa de Jehová.
(Versículos como 1 Crónicas 28:20)Salmos 124:1 - A no haber estado Jehová por nosotros, Diga ahora Israel;
(Versículos como Salmos 124:1)1 Corintios 15:14 - Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.
(Versículos como 1 Corintios 15:14)1 Crónicas 22:10-11 - El edificará casa a mi nombre, y él me será a mí por hijo, y yo le seré por padre; y afirmaré el trono de su reino sobre Israel para siempre. Ahora pues, hijo mío, Jehová esté contigo, y seas prosperado, y edifiques casa a Jehová tu Dios, como él ha dicho de ti.
(Versículos como 1 Crónicas 22:10)Salmos 122:1 - Yo me alegré con los que me decían: A la casa de Jehová iremos.
(Versículos como Salmos 122:1)Salmos 121:1 - Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro?
(Versículos como Salmos 121:1)Zacarías 2:4-5 - y le dijo: Corre, habla a este joven, diciendo: Sin muros será habitada Jerusalén, a causa de la multitud de hombres y de ganado en medio de ella. Yo seré para ella, dice Jehová, muro de fuego en derredor, y para gloria estaré en medio de ella.
(Versículos como Zacarías 2:4)1 Crónicas 29:19 - Asimismo da a mi hijo Salomón corazón perfecto, para que guarde tus mandamientos, tus testimonios y tus estatutos, y para que haga todas las cosas, y te edifique la casa para la cual yo he hecho preparativos.
(Versículos como 1 Crónicas 29:19)Salmos 125:1 - Los que confían en Jehová son como el monte de Sion, Que no se mueve, sino que permanece para siempre.
(Versículos como Salmos 125:1)Eclesiastés 9:11 - Me volví y vi debajo del sol, que ni es de los ligeros la carrera, ni la guerra de los fuertes, ni aun de los sabios el pan, ni de los prudentes las riquezas, ni de los elocuentes el favor; sino que tiempo y ocasión acontecen a todos.
(Versículos como Eclesiastés 9:11)Salmos 126:1 - Cuando Jehová hiciere volver la cautividad de Sion, Seremos como los que sueñan.
(Versículos como Salmos 126:1)Salmos 123:1 - A ti alcé mis ojos, A ti que habitas en los cielos.
(Versículos como Salmos 123:1)Gálatas 4:11 - Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros.
(Versículos como Gálatas 4:11)Salmos 78:69 - Edificó su santuario a manera de eminencia, Como la tierra que cimentó para siempre.
(Versículos como Salmos 78:69)Salmos 120:1 - A Jehová clamé estando en angustia, Y él me respondió.
(Versículos como Salmos 120:1)Proverbios 16:9 - El corazón del hombre piensa su camino; Mas Jehová endereza sus pasos.
(Versículos como Proverbios 16:9)Ezequiel 33:2-9 - Hijo de hombre, habla a los hijos de tu pueblo, y diles: Cuando trajere yo espada sobre la tierra, y el pueblo de la tierra tomare un hombre de su territorio y lo pusiere por atalaya, y él viere venir la espada sobre la tierra, y tocare trompeta y avisare al pueblo, cualquiera que oyere el sonido de la trompeta y no se apercibiere, y viniendo la espada lo hiriere, su sangre será sobre su cabeza. El sonido de la trompeta oyó, y no se apercibió; su sangre será sobre él; mas el que se apercibiere librará su vida. Pero si el atalaya viere venir la espada y no tocare la trompeta, y el pueblo no se apercibiere, y viniendo la espada, hiriere de él a alguno, éste fue tomado por causa de su pecado, pero demandaré su sangre de mano del atalaya. A ti, pues, hijo de hombre, te he puesto por atalaya a la casa de Israel, y oirás la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte. Cuando yo dijere al impío: Impío, de cierto morirás; si tú no hablares para que se guarde el impío de su camino, el impío morirá por su pecado, pero su sangre yo la demandaré de tu mano. Y si tú avisares al impío de su camino para que se aparte de él, y él no se apartare de su camino, él morirá por su pecado, pero tú libraste tu vida.
(Versículos como Ezequiel 33:2)Cantares 3:3 - Me hallaron los guardas que rondan la ciudad, Y les dije: ¿Habéis visto al que ama mi alma?
(Versículos como Cantares 3:3)1 Corintios 3:9-15 - Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios. Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica. Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.
(Versículos como 1 Corintios 3:9)Proverbios 21:30-31 - No hay sabiduría, ni inteligencia, Ni consejo, contra Jehová. El caballo se alista para el día de la batalla; Mas Jehová es el que da la victoria.
(Versículos como Proverbios 21:30)1 Corintios 3:7 - Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento.
(Versículos como 1 Corintios 3:7)Isaías 21:5-12 - Ponen la mesa, extienden tapices; comen, beben. ¡Levantaos, oh príncipes, ungid el escudo! Porque el Señor me dijo así: Ve, pon centinela que haga saber lo que vea. Y vio hombres montados, jinetes de dos en dos, montados sobre asnos, montados sobre camellos; y miró más atentamente, y gritó como un león: Señor, sobre la atalaya estoy yo continuamente de día, y las noches enteras sobre mi guarda; y he aquí vienen hombres montados, jinetes de dos en dos. Después habló y dijo: Cayó, cayó Babilonia; y todos los ídolos de sus dioses quebrantó en tierra. Oh pueblo mío, trillado y aventado, os he dicho lo que oí de Jehová de los ejércitos, Dios de Israel. Profecía sobre Duma. Me dan voces de Seir: Guarda, ¿qué de la noche? Guarda, ¿qué de la noche? El guarda respondió: La mañana viene, y después la noche; preguntad si queréis, preguntad; volved, venid.
(Versículos como Isaías 21:5)Isaías 27:3 - Yo Jehová la guardo, cada momento la regaré; la guardaré de noche y de día, para que nadie la dañe.
(Versículos como Isaías 27:3)Isaías 56:10 - Sus atalayas son ciegos, todos ellos ignorantes; todos ellos perros mudos, no pueden ladrar; soñolientos, echados, aman el dormir.
(Versículos como Isaías 56:10)Salmos 33:16-18 - El rey no se salva por la multitud del ejército, Ni escapa el valiente por la mucha fuerza. Vano para salvarse es el caballo; La grandeza de su fuerza a nadie podrá librar. He aquí el ojo de Jehová sobre los que le temen, Sobre los que esperan en su misericordia,
(Versículos como Salmos 33:16)Salmos 121:3-5 - No dará tu pie al resbaladero, Ni se dormirá el que te guarda. He aquí, no se adormecerá ni dormirá El que guarda a Israel. Jehová es tu guardador; Jehová es tu sombra a tu mano derecha.
(Versículos como Salmos 121:3)Jeremías 51:12 - Levantad bandera sobre los muros de Babilonia, reforzad la guardia, poned centinelas, disponed celadas; porque deliberó Jehová, y aun pondrá en efecto lo que ha dicho contra los moradores de Babilonia.
(Versículos como Jeremías 51:12)Isaías 62:6 - Sobre tus muros, oh Jerusalén, he puesto guardas; todo el día y toda la noche no callarán jamás. Los que os acordáis de Jehová, no reposéis,
(Versículos como Isaías 62:6)1 Crónicas 28:10 - Mira, pues, ahora, que Jehová te ha elegido para que edifiques casa para el santuario; esfuérzate, y hazla.
(Versículos como 1 Crónicas 28:10)Cantares 5:7 - Me hallaron los guardas que rondan la ciudad; Me golpearon, me hirieron; Me quitaron mi manto de encima los guardas de los muros.
(Versículos como Cantares 5:7)Jeremías 51:31 - Correo se encontrará con correo, mensajero se encontrará con mensajero, para anunciar al rey de Babilonia que su ciudad es tomada por todas partes.
(Versículos como Jeremías 51:31)Salmos 72:1 - Oh Dios, da tus juicios al rey, Y tu justicia al hijo del rey.
(Versículos como Salmos 72:1)