Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de SALMOS 127:1

“Si Jehová no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican; Si Jehová no guardare la ciudad, En vano vela la guardia.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con SALMOS 127:1 (Referencias Cruzadas)


Salmos 124:1 - A no haber estado Jehová por nosotros, Diga ahora Israel; (Versículos como Salmos 124:1)

1 Crónicas 22:10-11 - El edificará casa a mi nombre, y él me será a mí por hijo, y yo le seré por padre; y afirmaré el trono de su reino sobre Israel para siempre. Ahora pues, hijo mío, Jehová esté contigo, y seas prosperado, y edifiques casa a Jehová tu Dios, como él ha dicho de ti. (Versículos como 1 Crónicas 22:10)

Salmos 125:1 - Los que confían en Jehová son como el monte de Sion, Que no se mueve, sino que permanece para siempre. (Versículos como Salmos 125:1)

Salmos 121:1 - Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? (Versículos como Salmos 121:1)

Eclesiastés 9:11 - Me volví y vi debajo del sol, que ni es de los ligeros la carrera, ni la guerra de los fuertes, ni aun de los sabios el pan, ni de los prudentes las riquezas, ni de los elocuentes el favor; sino que tiempo y ocasión acontecen a todos. (Versículos como Eclesiastés 9:11)

Gálatas 4:11 - Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros. (Versículos como Gálatas 4:11)

Salmos 78:69 - Edificó su santuario a manera de eminencia, Como la tierra que cimentó para siempre. (Versículos como Salmos 78:69)

Proverbios 16:9 - El corazón del hombre piensa su camino; Mas Jehová endereza sus pasos. (Versículos como Proverbios 16:9)

Cantares 3:3 - Me hallaron los guardas que rondan la ciudad, Y les dije: ¿Habéis visto al que ama mi alma? (Versículos como Cantares 3:3)

Proverbios 21:30-31 - No hay sabiduría, ni inteligencia, Ni consejo, contra Jehová. El caballo se alista para el día de la batalla; Mas Jehová es el que da la victoria. (Versículos como Proverbios 21:30)

Isaías 56:10 - Sus atalayas son ciegos, todos ellos ignorantes; todos ellos perros mudos, no pueden ladrar; soñolientos, echados, aman el dormir. (Versículos como Isaías 56:10)

Isaías 21:5-12 - Ponen la mesa, extienden tapices; comen, beben. ¡Levantaos, oh príncipes, ungid el escudo! Porque el Señor me dijo así: Ve, pon centinela que haga saber lo que vea. Y vio hombres montados, jinetes de dos en dos, montados sobre asnos, montados sobre camellos; y miró más atentamente, y gritó como un león: Señor, sobre la atalaya estoy yo continuamente de día, y las noches enteras sobre mi guarda; y he aquí vienen hombres montados, jinetes de dos en dos. Después habló y dijo: Cayó, cayó Babilonia; y todos los ídolos de sus dioses quebrantó en tierra. Oh pueblo mío, trillado y aventado, os he dicho lo que oí de Jehová de los ejércitos, Dios de Israel. Profecía sobre Duma. Me dan voces de Seir: Guarda, ¿qué de la noche? Guarda, ¿qué de la noche? El guarda respondió: La mañana viene, y después la noche; preguntad si queréis, preguntad; volved, venid. (Versículos como Isaías 21:5)

Salmos 121:3-5 - No dará tu pie al resbaladero, Ni se dormirá el que te guarda. He aquí, no se adormecerá ni dormirá El que guarda a Israel. Jehová es tu guardador; Jehová es tu sombra a tu mano derecha. (Versículos como Salmos 121:3)

Isaías 62:6 - Sobre tus muros, oh Jerusalén, he puesto guardas; todo el día y toda la noche no callarán jamás. Los que os acordáis de Jehová, no reposéis, (Versículos como Isaías 62:6)

Cantares 5:7 - Me hallaron los guardas que rondan la ciudad; Me golpearon, me hirieron; Me quitaron mi manto de encima los guardas de los muros. (Versículos como Cantares 5:7)

Jeremías 51:31 - Correo se encontrará con correo, mensajero se encontrará con mensajero, para anunciar al rey de Babilonia que su ciudad es tomada por todas partes. (Versículos como Jeremías 51:31)