Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de SALMOS 135:7

“Hace subir las nubes de los extremos de la tierra; Hace los relámpagos para la lluvia; Saca de sus depósitos los vientos.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con SALMOS 135:7 (Referencias Cruzadas)


Jeremías 51:16 - A su voz se producen tumultos de aguas en los cielos, y hace subir las nubes de lo último de la tierra; él hace relámpagos con la lluvia, y saca el viento de sus depósitos. (Versículos como Jeremías 51:16)

Salmos 148:8 - El fuego y el granizo, la nieve y el vapor, El viento de tempestad que ejecuta su palabra; (Versículos como Salmos 148:8)

Job 38:22-28 - ¿Has entrado tú en los tesoros de la nieve, O has visto los tesoros del granizo, Que tengo reservados para el tiempo de angustia, Para el día de la guerra y de la batalla? ¿Por qué camino se reparte la luz, Y se esparce el viento solano sobre la tierra? ¿Quién repartió conducto al turbión, Y camino a los relámpagos y truenos, Haciendo llover sobre la tierra deshabitada, Sobre el desierto, donde no hay hombre, Para saciar la tierra desierta e inculta, Y para hacer brotar la tierna hierba? ¿Tiene la lluvia padre? ¿O quién engendró las gotas del rocío? (Versículos como Job 38:22)

Jeremías 14:22 - ¿Hay entre los ídolos de las naciones quien haga llover? ¿y darán los cielos lluvias? ¿No eres tú, Jehová, nuestro Dios? En ti, pues, esperamos, pues tú hiciste todas estas cosas. (Versículos como Jeremías 14:22)

Job 5:10 - Que da la lluvia sobre la faz de la tierra, Y envía las aguas sobre los campos; (Versículos como Job 5:10)

Génesis 2:5-6 - y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra, sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra. (Versículos como Génesis 2:5)

1 Reyes 18:1 - Pasados muchos días, vino palabra de Jehová a Elías en el tercer año, diciendo: Ve, muéstrate a Acab, y yo haré llover sobre la faz de la tierra. (Versículos como 1 Reyes 18:1)