Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de SALMOS 140:4

“Guárdame, oh Jehová, de manos del impío; Líbrame de hombres injuriosos, Que han pensado trastornar mis pasos.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con SALMOS 140:4 (Referecencias Cruzadas)


Salmos 71:4 - Dios mío, líbrame de la mano del impío, De la mano del perverso y violento. (Versículos como Salmos 71:4)

Salmos 36:11 - No venga pie de soberbia contra mí, Y mano de impíos no me mueva. (Versículos como Salmos 36:11)

Salmos 17:8-9 - Guárdame como a la niña de tus ojos; Escóndeme bajo la sombra de tus alas, De la vista de los malos que me oprimen, De mis enemigos que buscan mi vida. (Versículos como Salmos 17:8)

Salmos 17:5 - Sustenta mis pasos en tus caminos, Para que mis pies no resbalen. (Versículos como Salmos 17:5)

Proverbios 18:5 - Tener respeto a la persona del impío, Para pervertir el derecho del justo, no es bueno. (Versículos como Proverbios 18:5)

Salmos 55:1-3 - Escucha, oh Dios, mi oración, Y no te escondas de mi súplica. Está atento, y respóndeme; Clamo en mi oración, y me conmuevo, A causa de la voz del enemigo, Por la opresión del impío; Porque sobre mí echaron iniquidad, Y con furor me persiguen. (Versículos como Salmos 55:1)

Salmos 37:32-40 - Acecha el impío al justo, Y procura matarlo. Jehová no lo dejará en sus manos, Ni lo condenará cuando le juzgaren. Espera en Jehová, y guarda su camino, Y él te exaltará para heredar la tierra; Cuando sean destruidos los pecadores, lo verás. Vi yo al impío sumamente enaltecido, Y que se extendía como laurel verde. Pero él pasó, y he aquí ya no estaba; Lo busqué, y no fue hallado. Considera al íntegro, y mira al justo; Porque hay un final dichoso para el hombre de paz. Mas los transgresores serán todos a una destruidos; La posteridad de los impíos será extinguida. Pero la salvación de los justos es de Jehová, Y él es su fortaleza en el tiempo de la angustia. Jehová los ayudará y los librará; Los libertará de los impíos, y los salvará, Por cuanto en él esperaron. (Versículos como Salmos 37:32)