Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de SALMOS 140:5

“Me han escondido lazo y cuerdas los soberbios; Han tendido red junto a la senda; Me han puesto lazos. Selah”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con SALMOS 140:5 (Referecencias Cruzadas)


Salmos 142:3 - Cuando mi espíritu se angustiaba dentro de mí, tú conociste mi senda. En el camino en que andaba, me escondieron lazo. (Versículos como Salmos 142:3)

Salmos 35:7 - Porque sin causa escondieron para mí su red en un hoyo; Sin causa cavaron hoyo para mi alma. (Versículos como Salmos 35:7)

Jeremías 18:22 - Oigase clamor de sus casas, cuando traigas sobre ellos ejército de repente; porque cavaron hoyo para prenderme, y a mis pies han escondido lazos. (Versículos como Jeremías 18:22)

Jeremías 18:20 - ¿Se da mal por bien, para que hayan cavado hoyo a mi alma? Acuérdate que me puse delante de ti para hablar bien por ellos, para apartar de ellos tu ira. (Versículos como Jeremías 18:20)

Lucas 20:20-23 - Y acechándole enviaron espías que se simulasen justos, a fin de sorprenderle en alguna palabra, para entregarle al poder y autoridad del gobernador. Y le preguntaron, diciendo: Maestro, sabemos que dices y enseñas rectamente, y que no haces acepción de persona, sino que enseñas el camino de Dios con verdad. ¿Nos es lícito dar tributo a César, o no? Mas él, comprendiendo la astucia de ellos, les dijo: ¿Por qué me tentáis? (Versículos como Lucas 20:20)

Salmos 141:9-10 - Guárdame de los lazos que me han tendido, Y de las trampas de los que hacen iniquidad. Caigan los impíos a una en sus redes, Mientras yo pasaré adelante. (Versículos como Salmos 141:9)

Salmos 57:6 - Red han armado a mis pasos; Se ha abatido mi alma; Hoyo han cavado delante de mí; En medio de él han caído ellos mismos. Selah (Versículos como Salmos 57:6)

Job 18:9 - Lazo prenderá su calcañar; Se afirmará la trampa contra él. (Versículos como Job 18:9)

Salmos 119:85 - Los soberbios me han cavado hoyos; Mas no proceden según tu ley. (Versículos como Salmos 119:85)

Salmos 123:3-4 - Ten misericordia de nosotros, oh Jehová, ten misericordia de nosotros, Porque estamos muy hastiados de menosprecio. Hastiada está nuestra alma Del escarnio de los que están en holgura, Y del menosprecio de los soberbios. (Versículos como Salmos 123:3)

Jeremías 18:18 - Y dijeron: Venid y maquinemos contra Jeremías; porque la ley no faltará al sacerdote, ni el consejo al sabio, ni la palabra al profeta. Venid e hirámoslo de lengua, y no atendamos a ninguna de sus palabras. (Versículos como Jeremías 18:18)

Salmos 119:110 - Me pusieron lazo los impíos, Pero yo no me desvié de tus mandamientos. (Versículos como Salmos 119:110)

Proverbios 29:5 - El hombre que lisonjea a su prójimo, Red tiende delante de sus pasos. (Versículos como Proverbios 29:5)

Salmos 36:11 - No venga pie de soberbia contra mí, Y mano de impíos no me mueva. (Versículos como Salmos 36:11)

Salmos 31:4 - Sácame de la red que han escondido para mí, Pues tú eres mi refugio. (Versículos como Salmos 31:4)

Salmos 17:8-13 - Guárdame como a la niña de tus ojos; Escóndeme bajo la sombra de tus alas, De la vista de los malos que me oprimen, De mis enemigos que buscan mi vida. Envueltos están con su grosura; Con su boca hablan arrogantemente. Han cercado ahora nuestros pasos; Tienen puestos sus ojos para echarnos por tierra. Son como león que desea hacer presa, Y como leoncillo que está en su escondite. Levántate, oh Jehová; Sal a su encuentro, póstrales; Libra mi alma de los malos con tu espada, (Versículos como Salmos 17:8)

Salmos 10:4-12 - El malo, por la altivez de su rostro, no busca a Dios; No hay Dios en ninguno de sus pensamientos. Sus caminos son torcidos en todo tiempo; Tus juicios los tiene muy lejos de su vista; A todos sus adversarios desprecia. Dice en su corazón: No seré movido jamás; Nunca me alcanzará el infortunio. Llena está su boca de maldición, y de engaños y fraude; Debajo de su lengua hay vejación y maldad. Se sienta en acecho cerca de las aldeas; En escondrijos mata al inocente. Sus ojos están acechando al desvalido; Acecha en oculto, como el león desde su cueva; Acecha para arrebatar al pobre; Arrebata al pobre trayéndolo a su red. Se encoge, se agacha, Y caen en sus fuertes garras muchos desdichados. Dice en su corazón: Dios ha olvidado; Ha encubierto su rostro; nunca lo verá. Levántate, oh Jehová Dios, alza tu mano; No te olvides de los pobres. (Versículos como Salmos 10:4)

Lucas 11:53-54 - Diciéndoles él estas cosas, los escribas y los fariseos comenzaron a estrecharle en gran manera, y a provocarle a que hablase de muchas cosas; acechándole, y procurando cazar alguna palabra de su boca para acusarle. (Versículos como Lucas 11:53)

Salmos 119:69 - Contra mí forjaron mentira los soberbios, Mas yo guardaré de todo corazón tus mandamientos. (Versículos como Salmos 119:69)