Versiculos relacionados con SALMOS 16:3 (Referecencias Cruzadas)
Hebreos 6:10 - Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún.
(Versículos como Hebreos 6:10)Tito 3:8 - Palabra fiel es esta, y en estas cosas quiero que insistas con firmeza, para que los que creen en Dios procuren ocuparse en buenas obras. Estas cosas son buenas y útiles a los hombres.
(Versículos como Tito 3:8)Malaquías 3:17 - Y serán para mí especial tesoro, ha dicho Jehová de los ejércitos, en el día en que yo actúe; y los perdonaré, como el hombre que perdona a su hijo que le sirve.
(Versículos como Malaquías 3:17)Hechos 9:13 - Entonces Ananías respondió: Señor, he oído de muchos acerca de este hombre, cuántos males ha hecho a tus santos en Jerusalén;
(Versículos como Hechos 9:13)Isaías 62:4 - Nunca más te llamarán Desamparada, ni tu tierra se dirá más Desolada; sino que serás llamada Hefzi-bá, y tu tierra, Beula; porque el amor de Jehová estará en ti, y tu tierra será desposada.
(Versículos como Isaías 62:4)Gálatas 6:10 - Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.
(Versículos como Gálatas 6:10)Proverbios 12:26 - El justo sirve de guía a su prójimo; Mas el camino de los impíos les hace errar.
(Versículos como Proverbios 12:26)Salmos 119:63 - Compañero soy yo de todos los que te temen Y guardan tus mandamientos.
(Versículos como Salmos 119:63)Proverbios 8:31 - Me regocijo en la parte habitable de su tierra; Y mis delicias son con los hijos de los hombres.
(Versículos como Proverbios 8:31)Salmos 116:15 - Estimada es a los ojos de Jehová La muerte de sus santos.
(Versículos como Salmos 116:15)2 Crónicas 6:41 - Oh Jehová Dios, levántate ahora para habitar en tu reposo, tú y el arca de tu poder; oh Jehová Dios, sean vestidos de salvación tus sacerdotes, y tus santos se regocijen en tu bondad.
(Versículos como 2 Crónicas 6:41)Efesios 1:1 - Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, a los santos y fieles en Cristo Jesús que están en Efeso:
(Versículos como Efesios 1:1)Efesios 5:25-27 - Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.
(Versículos como Efesios 5:25)1 Juan 3:14-17 - Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte. Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él. En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos. Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?
(Versículos como 1 Juan 3:14)Cantares 7:10 - Yo soy de mi amado, Y conmigo tiene su contentamiento.
(Versículos como Cantares 7:10)Proverbios 13:20 - El que anda con sabios, sabio será; Mas el que se junta con necios será quebrantado.
(Versículos como Proverbios 13:20)Salmos 101:6 - Mis ojos pondré en los fieles de la tierra, para que estén conmigo; El que ande en el camino de la perfección, éste me servirá.
(Versículos como Salmos 101:6)Salmos 30:4 - Cantad a Jehová, vosotros sus santos, Y celebrad la memoria de su santidad.
(Versículos como Salmos 30:4)Cantares 4:1-7 - He aquí que tú eres hermosa, amiga mía; he aquí que tú eres hermosa; Tus ojos entre tus guedejas como de paloma; Tus cabellos como manada de cabras Que se recuestan en las laderas de Galaad. Tus dientes como manadas de ovejas trasquiladas, Que suben del lavadero, Todas con crías gemelas, Y ninguna entre ellas estéril. Tus labios como hilo de grana, Y tu habla hermosa; Tus mejillas, como cachos de granada detrás de tu velo. Tu cuello, como la torre de David, edificada para armería; Mil escudos están colgados en ella, Todos escudos de valientes. Tus dos pechos, como gemelos de gacela, Que se apacientan entre lirios. Hasta que apunte el día y huyan las sombras, Me iré al monte de la mirra, Y al collado del incienso. Toda tú eres hermosa, amiga mía, Y en ti no hay mancha.
(Versículos como Cantares 4:1)