Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de SALMOS 18:17

“Me libró de mi poderoso enemigo, Y de los que me aborrecían; pues eran más fuertes que yo.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con SALMOS 18:17 (Referecencias Cruzadas)


Salmos 35:10 - Todos mis huesos dirán: Jehová, ¿quién como tú, Que libras al afligido del más fuerte que él, Y al pobre y menesteroso del que le despoja? (Versículos como Salmos 35:10)

Salmos 142:6 - Escucha mi clamor, porque estoy muy afligido. Líbrame de los que me persiguen, porque son más fuertes que yo. (Versículos como Salmos 142:6)

Hebreos 2:14-15 - Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre. (Versículos como Hebreos 2:14)

Job 16:9 - Su furor me despedazó, y me ha sido contrario; Crujió sus dientes contra mí; Contra mí aguzó sus ojos mi enemigo. (Versículos como Job 16:9)

Salmos 9:13 - Ten misericordia de mí, Jehová; Mira mi aflicción que padezco a causa de los que me aborrecen, Tú que me levantas de las puertas de la muerte, (Versículos como Salmos 9:13)

Lucas 19:14 - Pero sus conciudadanos le aborrecían, y enviaron tras él una embajada, diciendo: No queremos que éste reine sobre nosotros. (Versículos como Lucas 19:14)

Salmos 18:40-41 - Has hecho que mis enemigos me vuelvan las espaldas, Para que yo destruya a los que me aborrecen. Clamaron, y no hubo quien salvase; Aun a Jehová, pero no los oyó. (Versículos como Salmos 18:40)

Salmos 38:19 - Porque mis enemigos están vivos y fuertes, Y se han aumentado los que me aborrecen sin causa. (Versículos como Salmos 38:19)

2 Samuel 22:18 - Me libró de poderoso enemigo, Y de los que me aborrecían, aunque eran más fuertes que yo. (Versículos como 2 Samuel 22:18)

2 Samuel 22:1 - Habló David a Jehová las palabras de este cántico, el día que Jehová le había librado de la mano de todos sus enemigos, y de la mano de Saúl. (Versículos como 2 Samuel 22:1)

Salmos 25:19 - Mira mis enemigos, cómo se han multiplicado, Y con odio violento me aborrecen. (Versículos como Salmos 25:19)

Efesios 6:10-12 - Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. (Versículos como Efesios 6:10)

Salmos 69:4-14 - Se han aumentado más que los cabellos de mi cabeza los que me aborrecen sin causa; Se han hecho poderosos mis enemigos, los que me destruyen sin tener por qué. ¿Y he de pagar lo que no robé? Dios, tú conoces mi insensatez, Y mis pecados no te son ocultos. No sean avergonzados por causa mía los que en ti confían, oh Señor Jehová de los ejércitos; No sean confundidos por mí los que te buscan, oh Dios de Israel. Porque por amor de ti he sufrido afrenta; Confusión ha cubierto mi rostro. Extraño he sido para mis hermanos, Y desconocido para los hijos de mi madre. Porque me consumió el celo de tu casa; Y los denuestos de los que te vituperaban cayeron sobre mí. Lloré afligiendo con ayuno mi alma, Y esto me ha sido por afrenta. Puse además cilicio por mi vestido, Y vine a serles por proverbio. Hablaban contra mí los que se sentaban a la puerta, Y me zaherían en sus canciones los bebedores. Pero yo a ti oraba, oh Jehová, al tiempo de tu buena voluntad; Oh Dios, por la abundancia de tu misericordia, Por la verdad de tu salvación, escúchame. Sácame del lodo, y no sea yo sumergido; Sea yo libertado de los que me aborrecen, y de lo profundo de las aguas. (Versículos como Salmos 69:4)

Salmos 118:7 - Jehová está conmigo entre los que me ayudan; Por tanto, yo veré mi deseo en los que me aborrecen. (Versículos como Salmos 118:7)