Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de SALMOS 27:1

“Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con SALMOS 27:1 (Referecencias Cruzadas)


Isaías 2:5 - Venid, oh casa de Jacob, y caminaremos a la luz de Jehová. (Versículos como Isaías 2:5)

Salmos 118:14-15 - Mi fortaleza y mi cántico es JAH, Y él me ha sido por salvación. Voz de júbilo y de salvación hay en las tiendas de los justos; La diestra de Jehová hace proezas. (Versículos como Salmos 118:14)

Salmos 62:2 - El solamente es mi roca y mi salvación; Es mi refugio, no resbalaré mucho. (Versículos como Salmos 62:2)

Salmos 68:19-20 - Bendito el Señor; cada día nos colma de beneficios El Dios de nuestra salvación. Selah Dios, nuestro Dios ha de salvarnos, Y de Jehová el Señor es el librar de la muerte. (Versículos como Salmos 68:19)

Salmos 18:46 - Viva Jehová, y bendita sea mi roca, Y enaltecido sea el Dios de mi salvación; (Versículos como Salmos 18:46)

Job 29:3 - Cuando hacía resplandecer sobre mi cabeza su lámpara, A cuya luz yo caminaba en la oscuridad; (Versículos como Job 29:3)

Juan 1:1-5 - En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella. (Versículos como Juan 1:1)

Salmos 28:7-8 - Jehová es mi fortaleza y mi escudo; En él confió mi corazón, y fui ayudado, Por lo que se gozó mi corazón, Y con mi cántico le alabaré. Jehová es la fortaleza de su pueblo, Y el refugio salvador de su ungido. (Versículos como Salmos 28:7)

Apocalipsis 7:10 - y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero. (Versículos como Apocalipsis 7:10)

Isaías 51:6-8 - Alzad a los cielos vuestros ojos, y mirad abajo a la tierra; porque los cielos serán deshechos como humo, y la tierra se envejecerá como ropa de vestir, y de la misma manera perecerán sus moradores; pero mi salvación será para siempre, mi justicia no perecerá. Oídme, los que conocéis justicia, pueblo en cuyo corazón está mi ley. No temáis afrenta de hombre, ni desmayéis por sus ultrajes. Porque como a vestidura los comerá polilla, como a lana los comerá gusano; pero mi justicia permanecerá perpetuamente, y mi salvación por siglos de siglos. (Versículos como Isaías 51:6)

Isaías 60:1-3 - Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria. Y andarán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento. (Versículos como Isaías 60:1)

Apocalipsis 22:5 - No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos. (Versículos como Apocalipsis 22:5)

Mateo 8:26 - El les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza. (Versículos como Mateo 8:26)

Salmos 56:2-4 - Todo el día mis enemigos me pisotean; Porque muchos son los que pelean contra mí con soberbia. En el día que temo, Yo en ti confío. En Dios alabaré su palabra; En Dios he confiado; no temeré; ¿Qué puede hacerme el hombre? (Versículos como Salmos 56:2)

Juan 1:9 - Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. (Versículos como Juan 1:9)

Isaías 45:24 - Y se dirá de mí: Ciertamente en Jehová está la justicia y la fuerza; a él vendrán, y todos los que contra él se enardecen serán avergonzados. (Versículos como Isaías 45:24)

Salmos 118:6 - Jehová está conmigo; no temeré Lo que me pueda hacer el hombre. (Versículos como Salmos 118:6)

Lucas 3:6 - Y verá toda carne la salvación de Dios. (Versículos como Lucas 3:6)

Lucas 2:30 - Porque han visto mis ojos tu salvación, (Versículos como Lucas 2:30)

Hebreos 13:6 - de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré Lo que me pueda hacer el hombre. (Versículos como Hebreos 13:6)

Éxodo 15:2 - Jehová es mi fortaleza y mi cántico, Y ha sido mi salvación. Este es mi Dios, y lo alabaré; Dios de mi padre, y lo enalteceré. (Versículos como Éxodo 15:2)

Salmos 11:1 - En Jehová he confiado; ¿Cómo decís a mi alma, Que escape al monte cual ave? (Versículos como Salmos 11:1)

Salmos 3:8 - La salvación es de Jehová; Sobre tu pueblo sea tu bendición. Selah (Versículos como Salmos 3:8)

2 Corintios 12:9 - Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. (Versículos como 2 Corintios 12:9)

Isaías 60:19-20 - El sol nunca más te servirá de luz para el día, ni el resplandor de la luna te alumbrará, sino que Jehová te será por luz perpetua, y el Dios tuyo por tu gloria. No se pondrá jamás tu sol, ni menguará tu luna; porque Jehová te será por luz perpetua, y los días de tu luto serán acabados. (Versículos como Isaías 60:19)

Salmos 84:11 - Porque sol y escudo es Jehová Dios; Gracia y gloria dará Jehová. No quitará el bien a los que andan en integridad. (Versículos como Salmos 84:11)

Salmos 43:2 - Pues que tú eres el Dios de mi fortaleza, ¿por qué me has desechado? ¿Por qué andaré enlutado por la opresión del enemigo? (Versículos como Salmos 43:2)

Miqueas 7:7-8 - Mas yo a Jehová miraré, esperaré al Dios de mi salvación; el Dios mío me oirá. Tú, enemiga mía, no te alegres de mí, porque aunque caí, me levantaré; aunque more en tinieblas, Jehová será mi luz. (Versículos como Miqueas 7:7)

Juan 8:12 - Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. (Versículos como Juan 8:12)

Romanos 8:31 - ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? (Versículos como Romanos 8:31)

Isaías 61:10 - En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas. (Versículos como Isaías 61:10)

Apocalipsis 21:23 - La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera. (Versículos como Apocalipsis 21:23)

Salmos 18:28 - Tú encenderás mi lámpara; Jehová mi Dios alumbrará mis tinieblas. (Versículos como Salmos 18:28)

Malaquías 4:2 - Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada. (Versículos como Malaquías 4:2)

Salmos 19:14 - Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, Oh Jehová, roca mía, y redentor mío. (Versículos como Salmos 19:14)

Isaías 12:2 - He aquí Dios es salvación mía; me aseguraré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es JAH Jehová, quien ha sido salvación para mí. (Versículos como Isaías 12:2)

Salmos 46:1-2 - Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, Y se traspasen los montes al corazón del mar; (Versículos como Salmos 46:1)

Filipenses 4:13 - Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. (Versículos como Filipenses 4:13)

Salmos 62:6 - El solamente es mi roca y mi salvación. Es mi refugio, no resbalaré. (Versículos como Salmos 62:6)

Salmos 118:21 - Te alabaré porque me has oído, Y me fuiste por salvación. (Versículos como Salmos 118:21)

Salmos 18:1-2 - Te amo, oh Jehová, fortaleza mía. Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio. (Versículos como Salmos 18:1)