Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de SALMOS 31:17

“No sea yo avergonzado, oh Jehová, ya que te he invocado; Sean avergonzados los impíos, estén mudos en el Seol.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con SALMOS 31:17 (Referecencias Cruzadas)


Salmos 25:2-3 - Dios mío, en ti confío; No sea yo avergonzado, No se alegren de mí mis enemigos. Ciertamente ninguno de cuantos esperan en ti será confundido; Serán avergonzados los que se rebelan sin causa. (Versículos como Salmos 25:2)

Isaías 41:11-12 - He aquí que todos los que se enojan contra ti serán avergonzados y confundidos; serán como nada y perecerán los que contienden contigo. Buscarás a los que tienen contienda contigo, y no los hallarás; serán como nada, y como cosa que no es, aquellos que te hacen la guerra. (Versículos como Isaías 41:11)

Salmos 115:17 - No alabarán los muertos a JAH, Ni cuantos descienden al silencio; (Versículos como Salmos 115:17)

Salmos 71:24 - Mi lengua hablará también de tu justicia todo el día; Por cuanto han sido avergonzados, porque han sido confundidos los que mi mal procuraban. (Versículos como Salmos 71:24)

Salmos 94:17 - Si no me ayudara Jehová, Pronto moraría mi alma en el silencio. (Versículos como Salmos 94:17)

Salmos 69:6-7 - No sean avergonzados por causa mía los que en ti confían, oh Señor Jehová de los ejércitos; No sean confundidos por mí los que te buscan, oh Dios de Israel. Porque por amor de ti he sufrido afrenta; Confusión ha cubierto mi rostro. (Versículos como Salmos 69:6)

1 Samuel 2:9 - El guarda los pies de sus santos, Mas los impíos perecen en tinieblas; Porque nadie será fuerte por su propia fuerza. (Versículos como 1 Samuel 2:9)

Salmos 40:14-15 - Sean avergonzados y confundidos a una Los que buscan mi vida para destruirla. Vuelvan atrás y avergüéncense Los que mi mal desean; Sean asolados en pago de su afrenta Los que me dicen: ¡Ea, ea! (Versículos como Salmos 40:14)

Salmos 34:5 - Los que miraron a él fueron alumbrados, Y sus rostros no fueron avergonzados. (Versículos como Salmos 34:5)

Jeremías 20:11 - Mas Jehová está conmigo como poderoso gigante; por tanto, los que me persiguen tropezarán, y no prevalecerán; serán avergonzados en gran manera, porque no prosperarán; tendrán perpetua confusión que jamás será olvidada. (Versículos como Jeremías 20:11)

Salmos 35:26 - Sean avergonzados y confundidos a una los que de mi mal se alegran; Vístanse de vergüenza y de confusión los que se engrandecen contra mí. (Versículos como Salmos 35:26)

Isaías 45:16-17 - Confusos y avergonzados serán todos ellos; irán con afrenta todos los fabricadores de imágenes. Israel será salvo en Jehová con salvación eterna; no os avergonzaréis ni os afrentaréis, por todos los siglos. (Versículos como Isaías 45:16)

Salmos 35:4 - Sean avergonzados y confundidos los que buscan mi vida; Sean vueltos atrás y avergonzados los que mi mal intentan. (Versículos como Salmos 35:4)

Joel 2:26-27 - Comeréis hasta saciaros, y alabaréis el nombre de Jehová vuestro Dios, el cual hizo maravillas con vosotros; y nunca jamás será mi pueblo avergonzado. Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy Jehová vuestro Dios, y no hay otro; y mi pueblo nunca jamás será avergonzado. (Versículos como Joel 2:26)

Daniel 12:2 - Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua. (Versículos como Daniel 12:2)

Mateo 22:12-13 - Y le dijo: Amigo, ¿cómo entraste aquí, sin estar vestido de boda? Mas él enmudeció. Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes. (Versículos como Mateo 22:12)

Salmos 70:2-3 - Sean avergonzados y confundidos Los que buscan mi vida; Sean vueltos atrás y avergonzados Los que mi mal desean. Sean vueltos atrás, en pago de su afrenta hecha, Los que dicen: ¡Ah! ¡Ah! (Versículos como Salmos 70:2)

Isaías 50:6-7 - Di mi cuerpo a los heridores, y mis mejillas a los que me mesaban la barba; no escondí mi rostro de injurias y de esputos. Porque Jehová el Señor me ayudará, por tanto no me avergoncé; por eso puse mi rostro como un pedernal, y sé que no seré avergonzado. (Versículos como Isaías 50:6)

Salmos 83:16-17 - Llena sus rostros de vergüenza, Y busquen tu nombre, oh Jehová. Sean afrentados y turbados para siempre; Sean deshonrados, y perezcan. (Versículos como Salmos 83:16)

Isaías 65:13-14 - Por tanto, así dijo Jehová el Señor: He aquí que mis siervos comerán, y vosotros tendréis hambre; he aquí que mis siervos beberán, y vosotros tendréis sed; he aquí que mis siervos se alegrarán, y vosotros seréis avergonzados; he aquí que mis siervos cantarán por júbilo del corazón, y vosotros clamaréis por el dolor del corazón, y por el quebrantamiento de espíritu aullaréis. (Versículos como Isaías 65:13)

Salmos 31:1 - En ti, oh Jehová, he confiado; no sea yo confundido jamás; Líbrame en tu justicia. (Versículos como Salmos 31:1)

Salmos 6:10 - Se avergonzarán y se turbarán mucho todos mis enemigos; Se volverán y serán avergonzados de repente. (Versículos como Salmos 6:10)