Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de SALMOS 34:21

“Matará al malo la maldad, Y los que aborrecen al justo serán condenados.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con SALMOS 34:21 (Referecencias Cruzadas)


Salmos 94:23 - Y él hará volver sobre ellos su iniquidad, Y los destruirá en su propia maldad; Los destruirá Jehová nuestro Dios. (Versículos como Salmos 94:23)

Proverbios 24:16 - Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse; Mas los impíos caerán en el mal. (Versículos como Proverbios 24:16)

Lucas 19:14 - Pero sus conciudadanos le aborrecían, y enviaron tras él una embajada, diciendo: No queremos que éste reine sobre nosotros. (Versículos como Lucas 19:14)

Salmos 89:23 - Sino que quebrantaré delante de él a sus enemigos, Y heriré a los que le aborrecen. (Versículos como Salmos 89:23)

1 Samuel 31:4 - Entonces dijo Saúl a su escudero: Saca tu espada, y traspásame con ella, para que no vengan estos incircuncisos y me traspasen, y me escarnezcan. Mas su escudero no quería, porque tenía gran temor. Entonces tomó Saúl su propia espada y se echó sobre ella. (Versículos como 1 Samuel 31:4)

Isaías 3:11 - ¡Ay del impío! Mal le irá, porque según las obras de sus manos le será pagado. (Versículos como Isaías 3:11)

2 Tesalonicenses 1:9 - los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder, (Versículos como 2 Tesalonicenses 1:9)

Juan 15:18-23 - Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece. Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra. Mas todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado. Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado. El que me aborrece a mí, también a mi Padre aborrece. (Versículos como Juan 15:18)

1 Reyes 22:8 - El rey de Israel respondió a Josafat: Aún hay un varón por el cual podríamos consultar a Jehová, Micaías hijo de Imla; mas yo le aborrezco, porque nunca me profetiza bien, sino solamente mal. Y Josafat dijo: No hable el rey así. (Versículos como 1 Reyes 22:8)

Salmos 37:12-15 - Maquina el impío contra el justo, Y cruje contra él sus dientes; El Señor se reirá de él; Porque ve que viene su día. Los impíos desenvainan espada y entesan su arco, Para derribar al pobre y al menesteroso, Para matar a los de recto proceder. Su espada entrará en su mismo corazón, Y su arco será quebrado. (Versículos como Salmos 37:12)

1 Reyes 22:37 - Murió, pues, el rey, y fue traído a Samaria; y sepultaron al rey en Samaria. (Versículos como 1 Reyes 22:37)

Lucas 19:27 - Y también a aquellos mis enemigos que no querían que yo reinase sobre ellos, traedlos acá, y decapitadlos delante de mí. (Versículos como Lucas 19:27)

2 Tesalonicenses 1:6 - Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan, (Versículos como 2 Tesalonicenses 1:6)

Éxodo 20:7 - No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano. (Versículos como Éxodo 20:7)

Juan 7:7 - No puede el mundo aborreceros a vosotros; mas a mí me aborrece, porque yo testifico de él, que sus obras son malas. (Versículos como Juan 7:7)

1 Samuel 19:4-5 - Y Jonatán habló bien de David a Saúl su padre, y le dijo: No peque el rey contra su siervo David, porque ninguna cosa ha cometido contra ti, y porque sus obras han sido muy buenas para contigo; pues él tomó su vida en su mano, y mató al filisteo, y Jehová dio gran salvación a todo Israel. Tú lo viste, y te alegraste; ¿por qué, pues, pecarás contra la sangre inocente, matando a David sin causa? (Versículos como 1 Samuel 19:4)

Salmos 37:30-40 - La boca del justo habla sabiduría, Y su lengua habla justicia. La ley de su Dios está en su corazón; Por tanto, sus pies no resbalarán. Acecha el impío al justo, Y procura matarlo. Jehová no lo dejará en sus manos, Ni lo condenará cuando le juzgaren. Espera en Jehová, y guarda su camino, Y él te exaltará para heredar la tierra; Cuando sean destruidos los pecadores, lo verás. Vi yo al impío sumamente enaltecido, Y que se extendía como laurel verde. Pero él pasó, y he aquí ya no estaba; Lo busqué, y no fue hallado. Considera al íntegro, y mira al justo; Porque hay un final dichoso para el hombre de paz. Mas los transgresores serán todos a una destruidos; La posteridad de los impíos será extinguida. Pero la salvación de los justos es de Jehová, Y él es su fortaleza en el tiempo de la angustia. Jehová los ayudará y los librará; Los libertará de los impíos, y los salvará, Por cuanto en él esperaron. (Versículos como Salmos 37:30)

Salmos 40:15 - Sean asolados en pago de su afrenta Los que me dicen: ¡Ea, ea! (Versículos como Salmos 40:15)

Lucas 19:41-44 - Y cuando llegó cerca de la ciudad, al verla, lloró sobre ella, diciendo: ¡Oh, si también tú conocieses, a lo menos en este tu día, lo que es para tu paz! Mas ahora está encubierto de tus ojos. Porque vendrán días sobre ti, cuando tus enemigos te rodearán con vallado, y te sitiarán, y por todas partes te estrecharán, y te derribarán a tierra, y a tus hijos dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, por cuanto no conociste el tiempo de tu visitación. (Versículos como Lucas 19:41)

1 Tesalonicenses 2:15-16 - los cuales mataron al Señor Jesús y a sus propios profetas, y a nosotros nos expulsaron; y no agradan a Dios, y se oponen a todos los hombres, impidiéndonos hablar a los gentiles para que éstos se salven; así colman ellos siempre la medida de sus pecados, pues vino sobre ellos la ira hasta el extremo. (Versículos como 1 Tesalonicenses 2:15)