Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de SALMOS 36:11

“No venga pie de soberbia contra mí, Y mano de impíos no me mueva.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con SALMOS 36:11 (Referecencias Cruzadas)


Isaías 51:23 - Y lo pondré en mano de tus angustiadores, que dijeron a tu alma: Inclínate, y pasaremos por encima de ti. Y tú pusiste tu cuerpo como tierra, y como camino, para que pasaran. (Versículos como Isaías 51:23)

Salmos 119:69 - Contra mí forjaron mentira los soberbios, Mas yo guardaré de todo corazón tus mandamientos. (Versículos como Salmos 119:69)

Romanos 8:35-39 - ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. (Versículos como Romanos 8:35)

Salmos 119:85 - Los soberbios me han cavado hoyos; Mas no proceden según tu ley. (Versículos como Salmos 119:85)

Salmos 62:6 - El solamente es mi roca y mi salvación. Es mi refugio, no resbalaré. (Versículos como Salmos 62:6)

Daniel 4:37 - Ahora yo Nabucodonosor alabo, engrandezco y glorifico al Rey del cielo, porque todas sus obras son verdaderas, y sus caminos justos; y él puede humillar a los que andan con soberbia. (Versículos como Daniel 4:37)

Salmos 10:2 - Con arrogancia el malo persigue al pobre; Será atrapado en los artificios que ha ideado. (Versículos como Salmos 10:2)

Salmos 125:1-3 - Los que confían en Jehová son como el monte de Sion, Que no se mueve, sino que permanece para siempre. Como Jerusalén tiene montes alrededor de ella, Así Jehová está alrededor de su pueblo Desde ahora y para siempre. Porque no reposará la vara de la impiedad sobre la heredad de los justos; No sea que extiendan los justos sus manos a la iniquidad. (Versículos como Salmos 125:1)

Salmos 17:8-14 - Guárdame como a la niña de tus ojos; Escóndeme bajo la sombra de tus alas, De la vista de los malos que me oprimen, De mis enemigos que buscan mi vida. Envueltos están con su grosura; Con su boca hablan arrogantemente. Han cercado ahora nuestros pasos; Tienen puestos sus ojos para echarnos por tierra. Son como león que desea hacer presa, Y como leoncillo que está en su escondite. Levántate, oh Jehová; Sal a su encuentro, póstrales; Libra mi alma de los malos con tu espada, De los hombres con tu mano, oh Jehová, De los hombres mundanos, cuya porción la tienen en esta vida, Y cuyo vientre está lleno de tu tesoro. Sacian a sus hijos, Y aun sobra para sus pequeñuelos. (Versículos como Salmos 17:8)

Salmos 12:3-5 - Jehová destruirá todos los labios lisonjeros, Y la lengua que habla jactanciosamente; A los que han dicho: Por nuestra lengua prevaleceremos; Nuestros labios son nuestros; ¿quién es señor de nosotros? Por la opresión de los pobres, por el gemido de los menesterosos, Ahora me levantaré, dice Jehová; Pondré en salvo al que por ello suspira. (Versículos como Salmos 12:3)

Salmos 21:7-8 - Por cuanto el rey confía en Jehová, Y en la misericordia del Altísimo, no será conmovido. Alcanzará tu mano a todos tus enemigos; Tu diestra alcanzará a los que te aborrecen. (Versículos como Salmos 21:7)

Salmos 123:3-4 - Ten misericordia de nosotros, oh Jehová, ten misericordia de nosotros, Porque estamos muy hastiados de menosprecio. Hastiada está nuestra alma Del escarnio de los que están en holgura, Y del menosprecio de los soberbios. (Versículos como Salmos 123:3)

Job 40:11-12 - Derrama el ardor de tu ira; Mira a todo altivo, y abátelo. Mira a todo soberbio, y humíllalo, Y quebranta a los impíos en su sitio. (Versículos como Job 40:11)

Salmos 119:51 - Los soberbios se burlaron mucho de mí, Mas no me he apartado de tu ley. (Versículos como Salmos 119:51)

Salmos 119:122 - Afianza a tu siervo para bien; No permitas que los soberbios me opriman. (Versículos como Salmos 119:122)

Salmos 16:8 - A Jehová he puesto siempre delante de mí; Porque está a mi diestra, no seré conmovido. (Versículos como Salmos 16:8)