Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de SALMOS 37:1

“No te impacientes a causa de los malignos, Ni tengas envidia de los que hacen iniquidad.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con SALMOS 37:1 (Referecencias Cruzadas)


Salmos 73:3 - Porque tuve envidia de los arrogantes, Viendo la prosperidad de los impíos. (Versículos como Salmos 73:3)

Gálatas 5:21 - envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. (Versículos como Gálatas 5:21)

Proverbios 19:3 - La insensatez del hombre tuerce su camino, Y luego contra Jehová se irrita su corazón. (Versículos como Proverbios 19:3)

Santiago 4:5-6 - ¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente? Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes. (Versículos como Santiago 4:5)

1 Samuel 1:6-8 - Y su rival la irritaba, enojándola y entristeciéndola, porque Jehová no le había concedido tener hijos. Así hacía cada año; cuando subía a la casa de Jehová, la irritaba así; por lo cual Ana lloraba, y no comía. Y Elcana su marido le dijo: Ana, ¿por qué lloras? ¿por qué no comes? ¿y por qué está afligido tu corazón? ¿No te soy yo mejor que diez hijos? (Versículos como 1 Samuel 1:6)

Salmos 37:7 - Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, Por el hombre que hace maldades. (Versículos como Salmos 37:7)

Proverbios 23:17 - No tenga tu corazón envidia de los pecadores, Antes persevera en el temor de Jehová todo el tiempo; (Versículos como Proverbios 23:17)

Proverbios 24:19 - No te entremetas con los malignos, Ni tengas envidia de los impíos; (Versículos como Proverbios 24:19)

Proverbios 3:31 - No envidies al hombre injusto, Ni escojas ninguno de sus caminos. (Versículos como Proverbios 3:31)

Proverbios 24:1 - No tengas envidia de los hombres malos, Ni desees estar con ellos; (Versículos como Proverbios 24:1)