Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de SALMOS 4:1

“Respóndeme cuando clamo, oh Dios de mi justicia. Cuando estaba en angustia, tú me hiciste ensanchar; Ten misericordia de mí, y oye mi oración.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con SALMOS 4:1 (Referecencias Cruzadas)


2 Corintios 1:10 - el cual nos libró, y nos libra, y en quien esperamos que aún nos librará, de tan gran muerte; (Versículos como 2 Corintios 1:10)

2 Corintios 5:20-21 - Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios. Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él. (Versículos como 2 Corintios 5:20)

Éxodo 34:6-7 - Y pasando Jehová por delante de él, proclamó: ¡Jehová! ¡Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad; que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación. (Versículos como Éxodo 34:6)

Salmos 18:18-19 - Me asaltaron en el día de mi quebranto, Mas Jehová fue mi apoyo. Me sacó a lugar espacioso; Me libró, porque se agradó de mí. (Versículos como Salmos 18:18)

Salmos 25:16 - Mírame, y ten misericordia de mí, Porque estoy solo y afligido. (Versículos como Salmos 25:16)

Isaías 45:24 - Y se dirá de mí: Ciertamente en Jehová está la justicia y la fuerza; a él vendrán, y todos los que contra él se enardecen serán avergonzados. (Versículos como Isaías 45:24)

Salmos 119:132 - Mírame, y ten misericordia de mí, Como acostumbras con los que aman tu nombre. (Versículos como Salmos 119:132)

Jeremías 23:6 - En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra. (Versículos como Jeremías 23:6)

Salmos 40:1-3 - Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos. Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, Y confiarán en Jehová. (Versículos como Salmos 40:1)

Salmos 17:6 - Yo te he invocado, por cuanto tú me oirás, oh Dios; Inclina a mí tu oído, escucha mi palabra. (Versículos como Salmos 17:6)

Habacuc 3:19 - Jehová el Señor es mi fortaleza, El cual hace mis pies como de ciervas, Y en mis alturas me hace andar. Al jefe de los cantores, sobre mis instrumentos de cuerdas. (Versículos como Habacuc 3:19)

Salmos 22:1 - Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? ¿Por qué estás tan lejos de mi salvación, y de las palabras de mi clamor? (Versículos como Salmos 22:1)

Salmos 42:1 - Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, Así clama por ti, oh Dios, el alma mía. (Versículos como Salmos 42:1)

Salmos 76:1 - Dios es conocido en Judá; En Israel es grande su nombre. (Versículos como Salmos 76:1)

1 Corintios 1:30 - Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención; (Versículos como 1 Corintios 1:30)

Salmos 57:1 - Ten misericordia de mí, oh Dios, ten misericordia de mí; Porque en ti ha confiado mi alma, Y en la sombra de tus alas me ampararé Hasta que pasen los quebrantos. (Versículos como Salmos 57:1)

Salmos 45:1 - Rebosa mi corazón palabra buena; Dirijo al rey mi canto; Mi lengua es pluma de escribiente muy ligero. (Versículos como Salmos 45:1)

Salmos 86:3-5 - Ten misericordia de mí, oh Jehová; Porque a ti clamo todo el día. Alegra el alma de tu siervo, Porque a ti, oh Señor, levanto mi alma. Porque tú, Señor, eres bueno y perdonador, Y grande en misericordia para con todos los que te invocan. (Versículos como Salmos 86:3)

Salmos 143:2 - Y no entres en juicio con tu siervo; Porque no se justificará delante de ti ningún ser humano. (Versículos como Salmos 143:2)

Salmos 67:1 - Dios tenga misericordia de nosotros, y nos bendiga; Haga resplandecer su rostro sobre nosotros; Selah (Versículos como Salmos 67:1)

Salmos 24:5 - El recibirá bendición de Jehová, Y justicia del Dios de salvación. (Versículos como Salmos 24:5)

Salmos 31:8 - No me entregaste en mano del enemigo; Pusiste mis pies en lugar espacioso. (Versículos como Salmos 31:8)

Salmos 11:7 - Porque Jehová es justo, y ama la justicia; El hombre recto mirará su rostro. (Versículos como Salmos 11:7)

Job 36:16 - Asimismo te apartará de la boca de la angustia A lugar espacioso, libre de todo apuro, Y te preparará mesa llena de grosura. (Versículos como Job 36:16)

Salmos 116:6 - Jehová guarda a los sencillos; Estaba yo postrado, y me salvó. (Versículos como Salmos 116:6)

Salmos 116:16 - Oh Jehová, ciertamente yo soy tu siervo, Siervo tuyo soy, hijo de tu sierva; Tú has roto mis prisiones. (Versículos como Salmos 116:16)

Salmos 56:1 - Ten misericordia de mí, oh Dios, porque me devoraría el hombre; Me oprime combatiéndome cada día. (Versículos como Salmos 56:1)

Salmos 119:75-77 - Conozco, oh Jehová, que tus juicios son justos, Y que conforme a tu fidelidad me afligiste. Sea ahora tu misericordia para consolarme, Conforme a lo que has dicho a tu siervo. Vengan a mí tus misericordias, para que viva, Porque tu ley es mi delicia. (Versículos como Salmos 119:75)

1 Samuel 17:37 - Añadió David: Jehová, que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, él también me librará de la mano de este filisteo. Y dijo Saúl a David: Ve, y Jehová esté contigo. (Versículos como 1 Samuel 17:37)

2 Corintios 1:8 - Porque hermanos, no queremos que ignoréis acerca de nuestra tribulación que nos sobrevino en Asia; pues fuimos abrumados sobremanera más allá de nuestras fuerzas, de tal modo que aun perdimos la esperanza de conservar la vida. (Versículos como 2 Corintios 1:8)

Salmos 41:12 - En cuanto a mí, en mi integridad me has sustentado, Y me has hecho estar delante de ti para siempre. (Versículos como Salmos 41:12)

1 Samuel 19:11-12 - Saúl envió luego mensajeros a casa de David para que lo vigilasen, y lo matasen a la mañana. Mas Mical su mujer avisó a David, diciendo: Si no salvas tu vida esta noche, mañana serás muerto. Y descolgó Mical a David por una ventana; y él se fue y huyó, y escapó. (Versículos como 1 Samuel 19:11)

Salmos 6:1 - Jehová, no me reprendas en tu enojo, Ni me castigues con tu ira. (Versículos como Salmos 6:1)

1 Samuel 23:26-28 - Y Saúl iba por un lado del monte, y David con sus hombres por el otro lado del monte, y se daba prisa David para escapar de Saúl; mas Saúl y sus hombres habían encerrado a David y a su gente para capturarlos. Entonces vino un mensajero a Saúl, diciendo: Ven luego, porque los filisteos han hecho una irrupción en el país. Volvió, por tanto, Saúl de perseguir a David, y partió contra los filisteos. Por esta causa pusieron a aquel lugar por nombre Sela-hama-lecot. (Versículos como 1 Samuel 23:26)

1 Crónicas 25:1-6 - Asimismo David y los jefes del ejército apartaron para el ministerio a los hijos de Asaf, de Hemán y de Jedutún, para que profetizasen con arpas, salterios y címbalos; y el número de ellos, hombres idóneos para la obra de su ministerio, fue: De los hijos de Asaf: Zacur, José, Netanías y Asarela, hijos de Asaf, bajo la dirección de Asaf, el cual profetizaba bajo las órdenes del rey. De los hijos de Jedutún: Gedalías, Zeri, Jesaías, Hasabías, Matatías y Simei; seis, bajo la dirección de su padre Jedutún, el cual profetizaba con arpa, para aclamar y alabar a Jehová. De los hijos de Hemán: Buquías, Matanías, Uziel, Sebuel, Jeremot, Hananías, Hanani, Eliata, Gidalti, Romanti-ezer, Josbecasa, Maloti, Hotir y Mahaziot. Todos éstos fueron hijos de Hemán, vidente del rey en las cosas de Dios, para exaltar su poder; y Dios dio a Hemán catorce hijos y tres hijas. Y todos éstos estaban bajo la dirección de su padre en la música, en la casa de Jehová, con címbalos, salterios y arpas, para el ministerio del templo de Dios. Asaf, Jedutún y Hemán estaban por disposición del rey. (Versículos como 1 Crónicas 25:1)