Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de SALMOS 45:14

“Con vestidos bordados será llevada al rey; Vírgenes irán en pos de ella, Compañeras suyas serán traídas a ti.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con SALMOS 45:14 (Referecencias Cruzadas)


Cantares 1:3-5 - A más del olor de tus suaves ungüentos, Tu nombre es como ungüento derramado; Por eso las doncellas te aman. Atráeme; en pos de ti correremos. El rey me ha metido en sus cámaras; Nos gozaremos y alegraremos en ti; Nos acordaremos de tus amores más que del vino; Con razón te aman. Morena soy, oh hijas de Jerusalén, pero codiciable Como las tiendas de Cedar, Como las cortinas de Salomón. (Versículos como Cantares 1:3)

2 Corintios 11:2 - Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo. (Versículos como 2 Corintios 11:2)

Jueces 5:30 - ¿No han hallado botín, y lo están repartiendo? A cada uno una doncella, o dos; Las vestiduras de colores para Sísara, Las vestiduras bordadas de colores; La ropa de color bordada de ambos lados, para los jefes de los que tomaron el botín. (Versículos como Jueces 5:30)

Cantares 6:13 - Vuélvete, vuélvete, oh sulamita; Vuélvete, vuélvete, y te miraremos. ¿Qué veréis en la sulamita? Algo como la reunión de dos campamentos. (Versículos como Cantares 6:13)

Éxodo 28:39 - Y bordarás una túnica de lino, y harás una mitra de lino; harás también un cinto de obra de recamador. (Versículos como Éxodo 28:39)

Juan 17:24 - Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo. (Versículos como Juan 17:24)

Cantares 8:13 - Oh, tú que habitas en los huertos, Los compañeros escuchan tu voz; Házmela oír. (Versículos como Cantares 8:13)

Cantares 6:8 - Sesenta son las reinas, y ochenta las concubinas, Y las doncellas sin número; (Versículos como Cantares 6:8)

Cantares 6:1 - ¿A dónde se ha ido tu amado, oh la más hermosa de todas las mujeres? ¿A dónde se apartó tu amado, Y lo buscaremos contigo? (Versículos como Cantares 6:1)

Cantares 2:7 - Yo os conjuro, oh doncellas de Jerusalén, Por los corzos y por las ciervas del campo, Que no despertéis ni hagáis velar al amor, Hasta que quiera. (Versículos como Cantares 2:7)

Cantares 5:8-9 - Yo os conjuro, oh doncellas de Jerusalén, si halláis a mi amado, Que le hagáis saber que estoy enferma de amor. ¿Qué es tu amado más que otro amado, Oh la más hermosa de todas las mujeres? ¿Qué es tu amado más que otro amado, Que así nos conjuras? (Versículos como Cantares 5:8)

Apocalipsis 14:1-4 - Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente. Y oí una voz del cielo como estruendo de muchas aguas, y como sonido de un gran trueno; y la voz que oí era como de arpistas que tocaban sus arpas. Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra. Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero; (Versículos como Apocalipsis 14:1)