Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de SALMOS 49:10

“Pues verá que aun los sabios mueren; Que perecen del mismo modo que el insensato y el necio, Y dejan a otros sus riquezas.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con SALMOS 49:10 (Referecencias Cruzadas)


Salmos 39:6 - Ciertamente como una sombra es el hombre; Ciertamente en vano se afana; Amontona riquezas, y no sabe quién las recogerá. (Versículos como Salmos 39:6)

Lucas 12:20 - Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será? (Versículos como Lucas 12:20)

Salmos 94:8 - Entended, necios del pueblo; Y vosotros, fatuos, ¿cuándo seréis sabios? (Versículos como Salmos 94:8)

Proverbios 30:2 - Ciertamente más rudo soy yo que ninguno, Ni tengo entendimiento de hombre. (Versículos como Proverbios 30:2)

Hebreos 9:27 - Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, (Versículos como Hebreos 9:27)

Salmos 73:22 - Tan torpe era yo, que no entendía; Era como una bestia delante de ti. (Versículos como Salmos 73:22)

Eclesiastés 5:13-16 - Hay un mal doloroso que he visto debajo del sol: las riquezas guardadas por sus dueños para su mal; las cuales se pierden en malas ocupaciones, y a los hijos que engendraron, nada les queda en la mano. Como salió del vientre de su madre, desnudo, así vuelve, yéndose tal como vino; y nada tiene de su trabajo para llevar en su mano. Este también es un gran mal, que como vino, así haya de volver. ¿Y de qué le aprovechó trabajar en vano? (Versículos como Eclesiastés 5:13)

Eclesiastés 2:16-21 - Porque ni del sabio ni del necio habrá memoria para siempre; pues en los días venideros ya todo será olvidado, y también morirá el sabio como el necio. Aborrecí, por tanto, la vida, porque la obra que se hace debajo del sol me era fastidiosa; por cuanto todo es vanidad y aflicción de espíritu. Asimismo aborrecí todo mi trabajo que había hecho debajo del sol, el cual tendré que dejar a otro que vendrá después de mí. Y ¿quién sabe si será sabio o necio el que se enseñoreará de todo mi trabajo en que yo me afané y en que ocupé debajo del sol mi sabiduría? Esto también es vanidad. Volvió, por tanto, a desesperanzarse mi corazón acerca de todo el trabajo en que me afané, y en que había ocupado debajo del sol mi sabiduría. ¡Que el hombre trabaje con sabiduría, y con ciencia y con rectitud, y que haya de dar su hacienda a hombre que nunca trabajó en ello! También es esto vanidad y mal grande. (Versículos como Eclesiastés 2:16)

Proverbios 11:4 - No aprovecharán las riquezas en el día de la ira; Mas la justicia librará de muerte. (Versículos como Proverbios 11:4)

Eclesiastés 2:26 - Porque al hombre que le agrada, Dios le da sabiduría, ciencia y gozo; mas al pecador da el trabajo de recoger y amontonar, para darlo al que agrada a Dios. También esto es vanidad y aflicción de espíritu. (Versículos como Eclesiastés 2:26)

Salmos 92:6-7 - El hombre necio no sabe, Y el insensato no entiende esto. Cuando brotan los impíos como la hierba, Y florecen todos los que hacen iniquidad, Es para ser destruidos eternamente. (Versículos como Salmos 92:6)

Jeremías 17:11 - Como la perdiz que cubre lo que no puso, es el que injustamente amontona riquezas; en la mitad de sus días las dejará, y en su postrimería será insensato. (Versículos como Jeremías 17:11)

Proverbios 12:1 - El que ama la instrucción ama la sabiduría; Mas el que aborrece la reprensión es ignorante. (Versículos como Proverbios 12:1)

Eclesiastés 9:1-2 - Ciertamente he dado mi corazón a todas estas cosas, para declarar todo esto: que los justos y los sabios, y sus obras, están en la mano de Dios; que sea amor o que sea odio, no lo saben los hombres; todo está delante de ellos. Todo acontece de la misma manera a todos; un mismo suceso ocurre al justo y al impío; al bueno, al limpio y al no limpio; al que sacrifica, y al que no sacrifica; como al bueno, así al que peca; al que jura, como al que teme el juramento. (Versículos como Eclesiastés 9:1)

1 Timoteo 6:6-10 - Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. (Versículos como 1 Timoteo 6:6)

Jeremías 10:8 - Todos se infatuarán y entontecerán. Enseñanza de vanidades es el leño. (Versículos como Jeremías 10:8)

Romanos 5:12-14 - Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir. (Versículos como Romanos 5:12)

Salmos 17:14 - De los hombres con tu mano, oh Jehová, De los hombres mundanos, cuya porción la tienen en esta vida, Y cuyo vientre está lleno de tu tesoro. Sacian a sus hijos, Y aun sobra para sus pequeñuelos. (Versículos como Salmos 17:14)

Salmos 49:17 - Porque cuando muera no llevará nada, Ni descenderá tras él su gloria. (Versículos como Salmos 49:17)