Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de SALMOS 49:5

“¿Por qué he de temer en los días de adversidad, Cuando la iniquidad de mis opresores me rodeare?”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con SALMOS 49:5 (Referecencias Cruzadas)


Hechos 27:24 - diciendo: Pablo, no temas; es necesario que comparezcas ante César; y he aquí, Dios te ha concedido todos los que navegan contigo. (Versículos como Hechos 27:24)

Romanos 8:33-34 - ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. (Versículos como Romanos 8:33)

Filipenses 1:28 - y en nada intimidados por los que se oponen, que para ellos ciertamente es indicio de perdición, mas para vosotros de salvación; y esto de Dios. (Versículos como Filipenses 1:28)

Proverbios 5:22 - Prenderán al impío sus propias iniquidades, Y retenido será con las cuerdas de su pecado. (Versículos como Proverbios 5:22)

Salmos 22:16 - Porque perros me han rodeado; Me ha cercado cuadrilla de malignos; Horadaron mis manos y mis pies. (Versículos como Salmos 22:16)

Salmos 38:4 - Porque mis iniquidades se han agravado sobre mi cabeza; Como carga pesada se han agravado sobre mí. (Versículos como Salmos 38:4)

1 Samuel 26:20 - No caiga, pues, ahora mi sangre en tierra delante de Jehová, porque ha salido el rey de Israel a buscar una pulga, así como quien persigue una perdiz por los montes. (Versículos como 1 Samuel 26:20)

Isaías 41:10-11 - No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. He aquí que todos los que se enojan contra ti serán avergonzados y confundidos; serán como nada y perecerán los que contienden contigo. (Versículos como Isaías 41:10)

Salmos 46:1-2 - Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, Y se traspasen los montes al corazón del mar; (Versículos como Salmos 46:1)

Salmos 23:4 - Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. (Versículos como Salmos 23:4)

Génesis 49:17 - Será Dan serpiente junto al camino, Víbora junto a la senda, Que muerde los talones del caballo, Y hace caer hacia atrás al jinete. (Versículos como Génesis 49:17)

Efesios 5:16 - aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. (Versículos como Efesios 5:16)

Oseas 7:2 - Y no consideran en su corazón que tengo en memoria toda su maldad; ahora les rodearán sus obras; delante de mí están. (Versículos como Oseas 7:2)

Proverbios 24:10 - Si fueres flojo en el día de trabajo, Tu fuerza será reducida. (Versículos como Proverbios 24:10)

Amós 5:13 - Por tanto, el prudente en tal tiempo calla, porque el tiempo es malo. (Versículos como Amós 5:13)

Salmos 27:1-2 - Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme? Cuando se juntaron contra mí los malignos, mis angustiadores y mis enemigos, Para comer mis carnes, ellos tropezaron y cayeron. (Versículos como Salmos 27:1)

Salmos 56:6-7 - Se reúnen, se esconden, Miran atentamente mis pasos, Como quienes acechan a mi alma. Pésalos según su iniquidad, oh Dios, Y derriba en tu furor a los pueblos. (Versículos como Salmos 56:6)