Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de SALMOS 51:16

“Porque no quieres sacrificio, que yo lo daría; No quieres holocausto.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con SALMOS 51:16 (Referecencias Cruzadas)


Salmos 40:6 - Sacrificio y ofrenda no te agrada; Has abierto mis oídos; Holocausto y expiación no has demandado. (Versículos como Salmos 40:6)

Hebreos 10:5-6 - Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. (Versículos como Hebreos 10:5)

Oseas 6:6 - Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos. (Versículos como Oseas 6:6)

Isaías 1:11-15 - ¿Para qué me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios? Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos. ¿Quién demanda esto de vuestras manos, cuando venís a presentaros delante de mí para hollar mis atrios? No me traigáis más vana ofrenda; el incienso me es abominación; luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas, no lo puedo sufrir; son iniquidad vuestras fiestas solemnes. Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas. Cuando extendáis vuestras manos, yo esconderé de vosotros mis ojos; asimismo cuando multipliquéis la oración, yo no oiré; llenas están de sangre vuestras manos. (Versículos como Isaías 1:11)

Proverbios 15:8 - El sacrificio de los impíos es abominación a Jehová; Mas la oración de los rectos es su gozo. (Versículos como Proverbios 15:8)

Jeremías 7:22-23 - Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de víctimas el día que los saqué de la tierra de Egipto. Mas esto les mandé, diciendo: Escuchad mi voz, y seré a vosotros por Dios, y vosotros me seréis por pueblo; y andad en todo camino que os mande, para que os vaya bien. (Versículos como Jeremías 7:22)

Proverbios 21:27 - El sacrificio de los impíos es abominación; ¡Cuánto más ofreciéndolo con maldad! (Versículos como Proverbios 21:27)

Amós 5:21-23 - Aborrecí, abominé vuestras solemnidades, y no me complaceré en vuestras asambleas. Y si me ofreciereis vuestros holocaustos y vuestras ofrendas, no los recibiré, ni miraré a las ofrendas de paz de vuestros animales engordados. Quita de mí la multitud de tus cantares, pues no escucharé las salmodias de tus instrumentos. (Versículos como Amós 5:21)

Salmos 51:6 - He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo, Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría. (Versículos como Salmos 51:6)

1 Samuel 15:22 - Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros. (Versículos como 1 Samuel 15:22)

Números 15:30-31 - Mas la persona que hiciere algo con soberbia, así el natural como el extranjero, ultraja a Jehová; esa persona será cortada de en medio de su pueblo. Por cuanto tuvo en poco la palabra de Jehová, y menospreció su mandamiento, enteramente será cortada esa persona; su iniquidad caerá sobre ella. (Versículos como Números 15:30)

Jeremías 7:27 - Tú, pues, les dirás todas estas palabras, pero no te oirán; los llamarás, y no te responderán. (Versículos como Jeremías 7:27)

Salmos 50:8 - No te reprenderé por tus sacrificios, Ni por tus holocaustos, que están continuamente delante de mí. (Versículos como Salmos 50:8)

Éxodo 21:14 - Pero si alguno se ensoberbeciere contra su prójimo y lo matare con alevosía, de mi altar lo quitarás para que muera. (Versículos como Éxodo 21:14)

Números 15:27 - Si una persona pecare por yerro, ofrecerá una cabra de un año para expiación. (Versículos como Números 15:27)

Números 35:31 - Y no tomaréis precio por la vida del homicida, porque está condenado a muerte; indefectiblemente morirá. (Versículos como Números 35:31)

Deuteronomio 22:22 - Si fuere sorprendido alguno acostado con una mujer casada con marido, ambos morirán, el hombre que se acostó con la mujer, y la mujer también; así quitarás el mal de Israel. (Versículos como Deuteronomio 22:22)