Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de SALMOS 52:8

“Pero yo estoy como olivo verde en la casa de Dios; En la misericordia de Dios confío eternamente y para siempre.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con SALMOS 52:8 (Referecencias Cruzadas)


Jeremías 11:16 - Olivo verde, hermoso en su fruto y en su parecer, llamó Jehová tu nombre. A la voz de recio estrépito hizo encender fuego sobre él, y quebraron sus ramas. (Versículos como Jeremías 11:16)

Salmos 13:5 - Mas yo en tu misericordia he confiado; Mi corazón se alegrará en tu salvación. (Versículos como Salmos 13:5)

Romanos 11:24 - Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo? (Versículos como Romanos 11:24)

Salmos 128:3 - Tu mujer será como vid que lleva fruto a los lados de tu casa; Tus hijos como plantas de olivo alrededor de tu mesa. (Versículos como Salmos 128:3)

Salmos 33:18 - He aquí el ojo de Jehová sobre los que le temen, Sobre los que esperan en su misericordia, (Versículos como Salmos 33:18)

Salmos 147:11 - Se complace Jehová en los que le temen, Y en los que esperan en su misericordia. (Versículos como Salmos 147:11)

Salmos 92:12-14 - El justo florecerá como la palmera; Crecerá como cedro en el Líbano. Plantados en la casa de Jehová, En los atrios de nuestro Dios florecerán. Aun en la vejez fructificarán; Estarán vigorosos y verdes, (Versículos como Salmos 92:12)

Salmos 1:3 - Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará. (Versículos como Salmos 1:3)

Oseas 14:6-8 - Se extenderán sus ramas, y será su gloria como la del olivo, y perfumará como el Líbano. Volverán y se sentarán bajo su sombra; serán vivificados como trigo, y florecerán como la vid; su olor será como de vino del Líbano. Efraín dirá: ¿Qué más tendré ya con los ídolos? Yo lo oiré, y miraré; yo seré a él como la haya verde; de mí será hallado tu fruto. (Versículos como Oseas 14:6)