Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de SALMOS 56:6

“Se reúnen, se esconden, Miran atentamente mis pasos, Como quienes acechan a mi alma.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con SALMOS 56:6 (Referecencias Cruzadas)


Salmos 71:10 - Porque mis enemigos hablan de mí, Y los que acechan mi alma consultaron juntamente, (Versículos como Salmos 71:10)

Salmos 59:3 - Porque he aquí están acechando mi vida; Se han juntado contra mí poderosos. No por falta mía, ni pecado mío, oh Jehová; (Versículos como Salmos 59:3)

Salmos 140:2 - Los cuales maquinan males en el corazón, Cada día urden contiendas. (Versículos como Salmos 140:2)

Lucas 20:20 - Y acechándole enviaron espías que se simulasen justos, a fin de sorprenderle en alguna palabra, para entregarle al poder y autoridad del gobernador. (Versículos como Lucas 20:20)

Hechos 23:12-14 - Venido el día, algunos de los judíos tramaron un complot y se juramentaron bajo maldición, diciendo que no comerían ni beberían hasta que hubiesen dado muerte a Pablo. Eran más de cuarenta los que habían hecho esta conjuración, los cuales fueron a los principales sacerdotes y a los ancianos y dijeron: Nosotros nos hemos juramentado bajo maldición, a no gustar nada hasta que hayamos dado muerte a Pablo. (Versículos como Hechos 23:12)

Job 14:16 - Pero ahora me cuentas los pasos, Y no das tregua a mi pecado; (Versículos como Job 14:16)

Salmos 89:51 - Porque tus enemigos, oh Jehová, han deshonrado, Porque tus enemigos han deshonrado los pasos de tu ungido. (Versículos como Salmos 89:51)

Mateo 26:3-4 - Entonces los principales sacerdotes, los escribas, y los ancianos del pueblo se reunieron en el patio del sumo sacerdote llamado Caifás, y tuvieron consejo para prender con engaño a Jesús, y matarle. (Versículos como Mateo 26:3)

Mateo 26:57 - Los que prendieron a Jesús le llevaron al sumo sacerdote Caifás, adonde estaban reunidos los escribas y los ancianos. (Versículos como Mateo 26:57)

Hechos 4:5-6 - Aconteció al día siguiente, que se reunieron en Jerusalén los gobernantes, los ancianos y los escribas, y el sumo sacerdote Anás, y Caifás y Juan y Alejandro, y todos los que eran de la familia de los sumos sacerdotes; (Versículos como Hechos 4:5)

Jeremías 20:10 - Porque oí la murmuración de muchos, temor de todas partes: Denunciad, denunciémosle. Todos mis amigos miraban si claudicaría. Quizá se engañará, decían, y prevaleceremos contra él, y tomaremos de él nuestra venganza. (Versículos como Jeremías 20:10)

Job 31:4 - ¿No ve él mis caminos, Y cuenta todos mis pasos? (Versículos como Job 31:4)

Mateo 27:1 - Venida la mañana, todos los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo entraron en consejo contra Jesús, para entregarle a muerte. (Versículos como Mateo 27:1)

Salmos 64:2-6 - Escóndeme del consejo secreto de los malignos, De la conspiración de los que hacen iniquidad, Que afilan como espada su lengua; Lanzan cual saeta suya, palabra amarga, Para asaetear a escondidas al íntegro; De repente lo asaetean, y no temen. Obstinados en su inicuo designio, Tratan de esconder los lazos, Y dicen: ¿Quién los ha de ver? Inquieren iniquidades, hacen una investigación exacta; Y el íntimo pensamiento de cada uno de ellos, así como su corazón, es profundo. (Versículos como Salmos 64:2)

Daniel 6:4 - Entonces los gobernadores y sátrapas buscaban ocasión para acusar a Daniel en lo relacionado al reino; mas no podían hallar ocasión alguna o falta, porque él era fiel, y ningún vicio ni falta fue hallado en él. (Versículos como Daniel 6:4)

Salmos 57:6 - Red han armado a mis pasos; Se ha abatido mi alma; Hoyo han cavado delante de mí; En medio de él han caído ellos mismos. Selah (Versículos como Salmos 57:6)

Salmos 10:8-10 - Se sienta en acecho cerca de las aldeas; En escondrijos mata al inocente. Sus ojos están acechando al desvalido; Acecha en oculto, como el león desde su cueva; Acecha para arrebatar al pobre; Arrebata al pobre trayéndolo a su red. Se encoge, se agacha, Y caen en sus fuertes garras muchos desdichados. (Versículos como Salmos 10:8)

Salmos 37:32 - Acecha el impío al justo, Y procura matarlo. (Versículos como Salmos 37:32)

Salmos 2:1-3 - ¿Por qué se amotinan las gentes, Y los pueblos piensan cosas vanas? Se levantarán los reyes de la tierra, Y príncipes consultarán unidos Contra Jehová y contra su ungido, diciendo: Rompamos sus ligaduras, Y echemos de nosotros sus cuerdas. (Versículos como Salmos 2:1)

Isaías 54:15 - Si alguno conspirare contra ti, lo hará sin mí; el que contra ti conspirare, delante de ti caerá. (Versículos como Isaías 54:15)