Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de SALMOS 66:2

“Cantad la gloria de su nombre; Poned gloria en su alabanza.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con SALMOS 66:2 (Referencias Cruzadas)


Salmos 96:3-10 - Proclamad entre las naciones su gloria, En todos los pueblos sus maravillas. Porque grande es Jehová, y digno de suprema alabanza; Temible sobre todos los dioses. Porque todos los dioses de los pueblos son ídolos; Pero Jehová hizo los cielos. Alabanza y magnificencia delante de él; Poder y gloria en su santuario. Tributad a Jehová, oh familias de los pueblos, Dad a Jehová la gloria y el poder. Dad a Jehová la honra debida a su nombre; Traed ofrendas, y venid a sus atrios. Adorad a Jehová en la hermosura de la santidad; Temed delante de él, toda la tierra. Decid entre las naciones: Jehová reina. También afirmó el mundo, no será conmovido; Juzgará a los pueblos en justicia. (Versículos como Salmos 96:3)

Salmos 107:15 - Alaben la misericordia de Jehová, Y sus maravillas para con los hijos de los hombres. (Versículos como Salmos 107:15)

Isaías 49:13 - Cantad alabanzas, oh cielos, y alégrate, tierra; y prorrumpid en alabanzas, oh montes; porque Jehová ha consolado a su pueblo, y de sus pobres tendrá misericordia. (Versículos como Isaías 49:13)

Salmos 79:9 - Ayúdanos, oh Dios de nuestra salvación, por la gloria de tu nombre; Y líbranos, y perdona nuestros pecados por amor de tu nombre. (Versículos como Salmos 79:9)

Salmos 105:2-3 - Cantadle, cantadle salmos; Hablad de todas sus maravillas. Gloriaos en su santo nombre; Alégrese el corazón de los que buscan a Jehová. (Versículos como Salmos 105:2)

Salmos 107:22 - Ofrezcan sacrificios de alabanza, Y publiquen sus obras con júbilo. (Versículos como Salmos 107:22)

Isaías 6:3 - Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria. (Versículos como Isaías 6:3)

1 Crónicas 29:10-13 - Asimismo se alegró mucho el rey David, y bendijo a Jehová delante de toda la congregación; y dijo David: Bendito seas tú, oh Jehová, Dios de Israel nuestro padre, desde el siglo y hasta el siglo. Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh Jehová, es el reino, y tú eres excelso sobre todos. Las riquezas y la gloria proceden de ti, y tú dominas sobre todo; en tu mano está la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos. Ahora pues, Dios nuestro, nosotros alabamos y loamos tu glorioso nombre. (Versículos como 1 Crónicas 29:10)