Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de SALMOS 68:1

“Levántese Dios, sean esparcidos sus enemigos, Y huyan de su presencia los que le aborrecen.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con SALMOS 68:1 (Referecencias Cruzadas)


Números 10:35 - Cuando el arca se movía, Moisés decía: Levántate, oh Jehová, y sean dispersados tus enemigos, y huyan de tu presencia los que te aborrecen. (Versículos como Números 10:35)

Isaías 33:3 - Los pueblos huyeron a la voz del estruendo; las naciones fueron esparcidas al levantarte tú. (Versículos como Isaías 33:3)

Salmos 44:26 - Levántate para ayudarnos, Y redímenos por causa de tu misericordia. (Versículos como Salmos 44:26)

Isaías 51:9-10 - Despiértate, despiértate, vístete de poder, oh brazo de Jehová; despiértate como en el tiempo antiguo, en los siglos pasados. ¿No eres tú el que cortó a Rahab, y el que hirió al dragón? ¿No eres tú el que secó el mar, las aguas del gran abismo; el que transformó en camino las profundidades del mar para que pasaran los redimidos? (Versículos como Isaías 51:9)

Salmos 7:6-7 - Levántate, oh Jehová, en tu ira; Alzate en contra de la furia de mis angustiadores, Y despierta en favor mío el juicio que mandaste. Te rodeará congregación de pueblos, Y sobre ella vuélvete a sentar en alto. (Versículos como Salmos 7:6)

Isaías 42:13-14 - Jehová saldrá como gigante, y como hombre de guerra despertará celo; gritará, voceará, se esforzará sobre sus enemigos. Desde el siglo he callado, he guardado silencio, y me he detenido; daré voces como la que está de parto; asolaré y devoraré juntamente. (Versículos como Isaías 42:13)

Ezequiel 12:14-15 - Y a todos los que estuvieren alrededor de él para ayudarle, y a todas sus tropas, esparciré a todos los vientos, y desenvainaré espada en pos de ellos. Y sabrán que yo soy Jehová, cuando los esparciere entre las naciones, y los dispersare por la tierra. (Versículos como Ezequiel 12:14)

Salmos 132:8-9 - Levántate, oh Jehová, al lugar de tu reposo, Tú y el arca de tu poder. Tus sacerdotes se vistan de justicia, Y se regocijen tus santos. (Versículos como Salmos 132:8)

Salmos 89:10 - Tú quebrantaste a Rahab como a herido de muerte; Con tu brazo poderoso esparciste a tus enemigos. (Versículos como Salmos 89:10)

Salmos 68:30 - Reprime la reunión de gentes armadas, La multitud de toros con los becerros de los pueblos, Hasta que todos se sometan con sus piezas de plata; Esparce a los pueblos que se complacen en la guerra. (Versículos como Salmos 68:30)

Isaías 41:15-16 - He aquí que yo te he puesto por trillo, trillo nuevo, lleno de dientes; trillarás montes y los molerás, y collados reducirás a tamo. Los aventarás, y los llevará el viento, y los esparcirá el torbellino; pero tú te regocijarás en Jehová, te gloriarás en el Santo de Israel. (Versículos como Isaías 41:15)

Salmos 78:65-68 - Entonces despertó el Señor como quien duerme, Como un valiente que grita excitado del vino, E hirió a sus enemigos por detrás; Les dio perpetua afrenta. Desechó la tienda de José, Y no escogió la tribu de Efraín, Sino que escogió la tribu de Judá, El monte de Sion, al cual amó. (Versículos como Salmos 78:65)

Salmos 59:11 - No los mates, para que mi pueblo no olvide; Dispérsalos con tu poder, y abátelos, Oh Jehová, escudo nuestro. (Versículos como Salmos 59:11)

Juan 14:23-24 - Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió. (Versículos como Juan 14:23)

Salmos 21:8 - Alcanzará tu mano a todos tus enemigos; Tu diestra alcanzará a los que te aborrecen. (Versículos como Salmos 21:8)

Deuteronomio 7:10 - y que da el pago en persona al que le aborrece, destruyéndolo; y no se demora con el que le odia, en persona le dará el pago. (Versículos como Deuteronomio 7:10)

Éxodo 20:5 - No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, (Versículos como Éxodo 20:5)

Salmos 68:14 - Cuando esparció el Omnipotente los reyes allí, Fue como si hubiese nevado en el monte Salmón. (Versículos como Salmos 68:14)

Ezequiel 5:2 - Una tercera parte quemarás a fuego en medio de la ciudad, cuando se cumplan los días del asedio; y tomarás una tercera parte y la cortarás con espada alrededor de la ciudad; y una tercera parte esparcirás al viento, y yo desenvainaré espada en pos de ellos. (Versículos como Ezequiel 5:2)

Daniel 2:35 - Entonces fueron desmenuzados también el hierro, el barro cocido, el bronce, la plata y el oro, y fueron como tamo de las eras del verano, y se los llevó el viento sin que de ellos quedara rastro alguno. Mas la piedra que hirió a la imagen fue hecha un gran monte que llenó toda la tierra. (Versículos como Daniel 2:35)

2 Crónicas 6:41 - Oh Jehová Dios, levántate ahora para habitar en tu reposo, tú y el arca de tu poder; oh Jehová Dios, sean vestidos de salvación tus sacerdotes, y tus santos se regocijen en tu bondad. (Versículos como 2 Crónicas 6:41)