Versiculos relacionados con SALMOS 74:1 (Referecencias Cruzadas)
Salmos 100:3 - Reconoced que Jehová es Dios; El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.
(Versículos como Salmos 100:3)Deuteronomio 29:20 - No querrá Jehová perdonarlo, sino que entonces humeará la ira de Jehová y su celo sobre el tal hombre, y se asentará sobre él toda maldición escrita en este libro, y Jehová borrará su nombre de debajo del cielo;
(Versículos como Deuteronomio 29:20)Salmos 79:13 - Y nosotros, pueblo tuyo, y ovejas de tu prado, Te alabaremos para siempre; De generación en generación cantaremos tus alabanzas.
(Versículos como Salmos 79:13)Salmos 95:7 - Porque él es nuestro Dios; Nosotros el pueblo de su prado, y ovejas de su mano. Si oyereis hoy su voz,
(Versículos como Salmos 95:7)Salmos 44:9 - Pero nos has desechado, y nos has hecho avergonzar; Y no sales con nuestros ejércitos.
(Versículos como Salmos 44:9)Salmos 77:7 - ¿Desechará el Señor para siempre, Y no volverá más a sernos propicio?
(Versículos como Salmos 77:7)Jeremías 23:1 - ¡Ay de los pastores que destruyen y dispersan las ovejas de mi rebaño! dice Jehová.
(Versículos como Jeremías 23:1)Ezequiel 34:31 - Y vosotras, ovejas mías, ovejas de mi pasto, hombres sois, y yo vuestro Dios, dice Jehová el Señor.
(Versículos como Ezequiel 34:31)Salmos 42:9 - Diré a Dios: Roca mía, ¿por qué te has olvidado de mí? ¿Por qué andaré yo enlutado por la opresión del enemigo?
(Versículos como Salmos 42:9)Salmos 79:5 - ¿Hasta cuándo, oh Jehová? ¿Estarás airado para siempre? ¿Arderá como fuego tu celo?
(Versículos como Salmos 79:5)Romanos 11:1-2 - Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín. No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció. ¿O no sabéis qué dice de Elías la Escritura, cómo invoca a Dios contra Israel, diciendo:
(Versículos como Romanos 11:1)Ezequiel 34:8 - Vivo yo, ha dicho Jehová el Señor, que por cuanto mi rebaño fue para ser robado, y mis ovejas fueron para ser presa de todas las fieras del campo, sin pastor; ni mis pastores buscaron mis ovejas, sino que los pastores se apacentaron a sí mismos, y no apacentaron mis ovejas;
(Versículos como Ezequiel 34:8)Lucas 12:32 - No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino.
(Versículos como Lucas 12:32)Salmos 42:11 - ¿Por qué te abates, oh alma mía, Y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío.
(Versículos como Salmos 42:11)Salmos 10:1 - ¿Por qué estás lejos, oh Jehová, Y te escondes en el tiempo de la tribulación?
(Versículos como Salmos 10:1)Salmos 60:1 - Oh Dios, tú nos has desechado, nos quebrantaste; Te has airado; ¡vuélvete a nosotros!
(Versículos como Salmos 60:1)Juan 10:26-30 - pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Yo y el Padre uno somos.
(Versículos como Juan 10:26)Salmos 78:1 - Escucha, pueblo mío, mi ley; Inclinad vuestro oído a las palabras de mi boca.
(Versículos como Salmos 78:1)Salmos 60:10 - ¿No serás tú, oh Dios, que nos habías desechado, Y no salías, oh Dios, con nuestros ejércitos?
(Versículos como Salmos 60:10)Jeremías 31:37 - Así ha dicho Jehová: Si los cielos arriba se pueden medir, y explorarse abajo los fundamentos de la tierra, también yo desecharé toda la descendencia de Israel por todo lo que hicieron, dice Jehová.
(Versículos como Jeremías 31:37)Salmos 18:8 - Humo subió de su nariz, Y de su boca fuego consumidor; Carbones fueron por él encendidos.
(Versículos como Salmos 18:8)Jeremías 33:24-26 - ¿No has echado de ver lo que habla este pueblo, diciendo: Dos familias que Jehová escogiera ha desechado? Y han tenido en poco a mi pueblo, hasta no tenerlo más por nación. Así ha dicho Jehová: Si no permanece mi pacto con el día y la noche, si yo no he puesto las leyes del cielo y la tierra, también desecharé la descendencia de Jacob, y de David mi siervo, para no tomar de su descendencia quien sea señor sobre la posteridad de Abraham, de Isaac y de Jacob. Porque haré volver sus cautivos, y tendré de ellos misericordia.
(Versículos como Jeremías 33:24)