Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de SALMOS 78:41

“Y volvían, y tentaban a Dios, Y provocaban al Santo de Israel.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con SALMOS 78:41 (Referecencias Cruzadas)


Números 14:22 - todos los que vieron mi gloria y mis señales que he hecho en Egipto y en el desierto, y me han tentado ya diez veces, y no han oído mi voz, (Versículos como Números 14:22)

2 Pedro 2:21-22 - Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno. (Versículos como 2 Pedro 2:21)

Números 14:4 - Y decían el uno al otro: Designemos un capitán, y volvámonos a Egipto. (Versículos como Números 14:4)

Salmos 78:19-20 - Y hablaron contra Dios, Diciendo: ¿Podrá poner mesa en el desierto? He aquí ha herido la peña, y brotaron aguas, Y torrentes inundaron la tierra; ¿Podrá dar también pan? ¿Dispondrá carne para su pueblo? (Versículos como Salmos 78:19)

Hebreos 3:8-11 - No endurezcáis vuestros corazones, Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto, Donde me tentaron vuestros padres; me probaron, Y vieron mis obras cuarenta años. A causa de lo cual me disgusté contra esa generación, Y dije: Siempre andan vagando en su corazón, Y no han conocido mis caminos. Por tanto, juré en mi ira: No entrarán en mi reposo. (Versículos como Hebreos 3:8)

Hechos 7:39 - al cual nuestros padres no quisieron obedecer, sino que le desecharon, y en sus corazones se volvieron a Egipto, (Versículos como Hechos 7:39)

2 Reyes 19:22 - ¿A quién has vituperado y blasfemado? ¿y contra quién has alzado la voz, y levantado en alto tus ojos? Contra el Santo de Israel. (Versículos como 2 Reyes 19:22)

Deuteronomio 6:16 - No tentaréis a Jehová vuestro Dios, como lo tentasteis en Masah. (Versículos como Deuteronomio 6:16)

Marcos 5:35-36 - Mientras él aún hablaba, vinieron de casa del principal de la sinagoga, diciendo: Tu hija ha muerto; ¿para qué molestas más al Maestro? Pero Jesús, luego que oyó lo que se decía, dijo al principal de la sinagoga: No temas, cree solamente. (Versículos como Marcos 5:35)

Salmos 89:18 - Porque Jehová es nuestro escudo, Y nuestro rey es el Santo de Israel. (Versículos como Salmos 89:18)