Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de SALMOS 86:15

“Mas tú, Señor, Dios misericordioso y clemente, Lento para la ira, y grande en misericordia y verdad,”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con SALMOS 86:15 (Referecencias Cruzadas)


Salmos 111:4 - Ha hecho memorables sus maravillas; Clemente y misericordioso es Jehová. (Versículos como Salmos 111:4)

Salmos 86:5 - Porque tú, Señor, eres bueno y perdonador, Y grande en misericordia para con todos los que te invocan. (Versículos como Salmos 86:5)

Salmos 103:8 - Misericordioso y clemente es Jehová; Lento para la ira, y grande en misericordia. (Versículos como Salmos 103:8)

Nehemías 9:17 - No quisieron oír, ni se acordaron de tus maravillas que habías hecho con ellos; antes endurecieron su cerviz, y en su rebelión pensaron poner caudillo para volverse a su servidumbre. Pero tú eres Dios que perdonas, clemente y piadoso, tardo para la ira, y grande en misericordia, porque no los abandonaste. (Versículos como Nehemías 9:17)

Números 14:18 - Jehová, tardo para la ira y grande en misericordia, que perdona la iniquidad y la rebelión, aunque de ningún modo tendrá por inocente al culpable; que visita la maldad de los padres sobre los hijos hasta los terceros y hasta los cuartos. (Versículos como Números 14:18)

Salmos 85:10 - La misericordia y la verdad se encontraron; La justicia y la paz se besaron. (Versículos como Salmos 85:10)

Joel 2:13 - Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos a Jehová vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del castigo. (Versículos como Joel 2:13)

Efesios 2:4-7 - Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. (Versículos como Efesios 2:4)

Romanos 15:8-9 - Pues os digo, que Cristo Jesús vino a ser siervo de la circuncisión para mostrar la verdad de Dios, para confirmar las promesas hechas a los padres, y para que los gentiles glorifiquen a Dios por su misericordia, como está escrito: Por tanto, yo te confesaré entre los gentiles, Y cantaré a tu nombre. (Versículos como Romanos 15:8)

Juan 1:17 - Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. (Versículos como Juan 1:17)

Efesios 1:7 - en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia, (Versículos como Efesios 1:7)

Miqueas 7:18 - ¿Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia. (Versículos como Miqueas 7:18)

Salmos 130:4 - Pero en ti hay perdón, Para que seas reverenciado. (Versículos como Salmos 130:4)

Salmos 145:8 - Clemente y misericordioso es Jehová, Lento para la ira, y grande en misericordia. (Versículos como Salmos 145:8)

Éxodo 31:6-7 - Y he aquí que yo he puesto con él a Aholiab hijo de Ahisamac, de la tribu de Dan; y he puesto sabiduría en el ánimo de todo sabio de corazón, para que hagan todo lo que te he mandado; el tabernáculo de reunión, el arca del testimonio, el propiciatorio que está sobre ella, y todos los utensilios del tabernáculo, (Versículos como Éxodo 31:6)

Salmos 130:7 - Espere Israel a Jehová, Porque en Jehová hay misericordia, Y abundante redención con él; (Versículos como Salmos 130:7)

Salmos 98:3 - Se ha acordado de su misericordia y de su verdad para con la casa de Israel; Todos los términos de la tierra han visto la salvación de nuestro Dios. (Versículos como Salmos 98:3)

Romanos 5:20-21 - Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia; para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro. (Versículos como Romanos 5:20)