Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de SALMOS 86:2

“Guarda mi alma, porque soy piadoso; Salva tú, oh Dios mío, a tu siervo que en ti confía.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con SALMOS 86:2 (Referecencias Cruzadas)


Salmos 4:3 - Sabed, pues, que Jehová ha escogido al piadoso para sí; Jehová oirá cuando yo a él clamare. (Versículos como Salmos 4:3)

Efesios 1:12-13 - a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo. En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, (Versículos como Efesios 1:12)

Salmos 13:5 - Mas yo en tu misericordia he confiado; Mi corazón se alegrará en tu salvación. (Versículos como Salmos 13:5)

1 Samuel 2:9 - El guarda los pies de sus santos, Mas los impíos perecen en tinieblas; Porque nadie será fuerte por su propia fuerza. (Versículos como 1 Samuel 2:9)

Salmos 16:1 - Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado. (Versículos como Salmos 16:1)

Romanos 9:23-24 - y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria, a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles? (Versículos como Romanos 9:23)

Juan 12:26 - Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará. (Versículos como Juan 12:26)

Salmos 31:14 - Mas yo en ti confío, oh Jehová; Digo: Tú eres mi Dios. (Versículos como Salmos 31:14)

Isaías 26:3-4 - Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos. (Versículos como Isaías 26:3)

Salmos 119:94 - Tuyo soy yo, sálvame, Porque he buscado tus mandamientos. (Versículos como Salmos 119:94)

Salmos 31:1 - En ti, oh Jehová, he confiado; no sea yo confundido jamás; Líbrame en tu justicia. (Versículos como Salmos 31:1)

Juan 10:27-29 - Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. (Versículos como Juan 10:27)

Deuteronomio 7:7-8 - No por ser vosotros más que todos los pueblos os ha querido Jehová y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos; sino por cuanto Jehová os amó, y quiso guardar el juramento que juró a vuestros padres, os ha sacado Jehová con mano poderosa, y os ha rescatado de servidumbre, de la mano de Faraón rey de Egipto. (Versículos como Deuteronomio 7:7)

Romanos 9:18 - De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece. (Versículos como Romanos 9:18)

Salmos 25:2 - Dios mío, en ti confío; No sea yo avergonzado, No se alegren de mí mis enemigos. (Versículos como Salmos 25:2)

Salmos 18:19 - Me sacó a lugar espacioso; Me libró, porque se agradó de mí. (Versículos como Salmos 18:19)

Salmos 37:28 - Porque Jehová ama la rectitud, Y no desampara a sus santos. Para siempre serán guardados; Mas la descendencia de los impíos será destruida. (Versículos como Salmos 37:28)

Juan 17:11 - Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros. (Versículos como Juan 17:11)

Salmos 119:124-125 - Haz con tu siervo según tu misericordia, Y enséñame tus estatutos. Tu siervo soy yo, dame entendimiento Para conocer tus testimonios. (Versículos como Salmos 119:124)

Salmos 50:5 - Juntadme mis santos, Los que hicieron conmigo pacto con sacrificio. (Versículos como Salmos 50:5)

1 Pedro 5:3-5 - no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey. Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria. Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, Y da gracia a los humildes. (Versículos como 1 Pedro 5:3)

Romanos 15:12-13 - Y otra vez dice Isaías: Estará la raíz de Isaí, Y el que se levantará a regir los gentiles; Los gentiles esperarán en él. Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo. (Versículos como Romanos 15:12)

Salmos 143:12 - Y por tu misericordia disiparás a mis enemigos, Y destruirás a todos los adversarios de mi alma, Porque yo soy tu siervo. (Versículos como Salmos 143:12)