Versiculos relacionados con SALMOS 88:8 (Referecencias Cruzadas)
Salmos 31:11 - De todos mis enemigos soy objeto de oprobio, Y de mis vecinos mucho más, y el horror de mis conocidos; Los que me ven fuera huyen de mí.
(Versículos como Salmos 31:11)Jeremías 32:2 - Entonces el ejército del rey de Babilonia tenía sitiada a Jerusalén, y el profeta Jeremías estaba preso en el patio de la cárcel que estaba en la casa del rey de Judá.
(Versículos como Jeremías 32:2)Isaías 49:7 - Así ha dicho Jehová, Redentor de Israel, el Santo suyo, al menospreciado de alma, al abominado de las naciones, al siervo de los tiranos: Verán reyes, y se levantarán príncipes, y adorarán por Jehová; porque fiel es el Santo de Israel, el cual te escogió.
(Versículos como Isaías 49:7)Zacarías 11:8 - Y destruí a tres pastores en un mes; pues mi alma se impacientó contra ellos, y también el alma de ellos me aborreció a mí.
(Versículos como Zacarías 11:8)Salmos 142:4 - Mira a mi diestra y observa, pues no hay quien me quiera conocer; No tengo refugio, ni hay quien cuide de mi vida.
(Versículos como Salmos 142:4)Job 19:8 - Cercó de vallado mi camino, y no pasaré; Y sobre mis veredas puso tinieblas.
(Versículos como Job 19:8)Lamentaciones 3:7-9 - Me cercó por todos lados, y no puedo salir; ha hecho más pesadas mis cadenas; Aun cuando clamé y di voces, cerró los oídos a mi oración; Cercó mis caminos con piedra labrada, torció mis senderos.
(Versículos como Lamentaciones 3:7)Salmos 88:18 - Has alejado de mí al amigo y al compañero, Y a mis conocidos has puesto en tinieblas.
(Versículos como Salmos 88:18)Job 12:14 - Si él derriba, no hay quien edifique; Encerrará al hombre, y no habrá quien le abra.
(Versículos como Job 12:14)Salmos 143:4 - Y mi espíritu se angustió dentro de mí; Está desolado mi corazón.
(Versículos como Salmos 143:4)Mateo 27:21-25 - Y respondiendo el gobernador, les dijo: ¿A cuál de los dos queréis que os suelte? Y ellos dijeron: A Barrabás. Pilato les dijo: ¿Qué, pues, haré de Jesús, llamado el Cristo? Todos le dijeron: ¡Sea crucificado! Y el gobernador les dijo: Pues ¿qué mal ha hecho? Pero ellos gritaban aún más, diciendo: ¡Sea crucificado! Viendo Pilato que nada adelantaba, sino que se hacía más alboroto, tomó agua y se lavó las manos delante del pueblo, diciendo: Inocente soy yo de la sangre de este justo; allá vosotros. Y respondiendo todo el pueblo, dijo: Su sangre sea sobre nosotros, y sobre nuestros hijos.
(Versículos como Mateo 27:21)Juan 11:57 - Y los principales sacerdotes y los fariseos habían dado orden de que si alguno supiese dónde estaba, lo manifestase, para que le prendiesen.
(Versículos como Juan 11:57)Juan 15:23-24 - El que me aborrece a mí, también a mi Padre aborrece. Si yo no hubiese hecho entre ellos obras que ningún otro ha hecho, no tendrían pecado; pero ahora han visto y han aborrecido a mí y a mi Padre.
(Versículos como Juan 15:23)1 Samuel 23:18-20 - Y ambos hicieron pacto delante de Jehová; y David se quedó en Hores, y Jonatán se volvió a su casa. Después subieron los de Zif para decirle a Saúl en Gabaa: ¿No está David escondido en nuestra tierra en las peñas de Hores, en el collado de Haquila, que está al sur del desierto? Por tanto, rey, desciende pronto ahora, conforme a tu deseo, y nosotros lo entregaremos en la mano del rey.
(Versículos como 1 Samuel 23:18)Job 30:10 - Me abominan, se alejan de mí, Y aun de mi rostro no detuvieron su saliva.
(Versículos como Job 30:10)Isaías 63:3 - He pisado yo solo el lagar, y de los pueblos nadie había conmigo; los pisé con mi ira, y los hollé con mi furor; y su sangre salpicó mis vestidos, y manché todas mis ropas.
(Versículos como Isaías 63:3)Job 19:13-19 - Hizo alejar de mí a mis hermanos, Y mis conocidos como extraños se apartaron de mí. Mis parientes se detuvieron, Y mis conocidos se olvidaron de mí. Los moradores de mi casa y mis criadas me tuvieron por extraño; Forastero fui yo a sus ojos. Llamé a mi siervo, y no respondió; De mi propia boca le suplicaba. Mi aliento vino a ser extraño a mi mujer, Aunque por los hijos de mis entrañas le rogaba. Aun los muchachos me menospreciaron; Al levantarme, hablaban contra mí. Todos mis íntimos amigos me aborrecieron, Y los que yo amaba se volvieron contra mí.
(Versículos como Job 19:13)