Versiculos relacionados con SALMOS 89:29 (Referecencias Cruzadas)
Salmos 89:4 - Para siempre confirmaré tu descendencia, Y edificaré tu trono por todas las generaciones. Selah
(Versículos como Salmos 89:4)Deuteronomio 11:21 - para que sean vuestros días, y los días de vuestros hijos, tan numerosos sobre la tierra que Jehová juró a vuestros padres que les había de dar, como los días de los cielos sobre la tierra.
(Versículos como Deuteronomio 11:21)Salmos 89:36 - Su descendencia será para siempre, Y su trono como el sol delante de mí.
(Versículos como Salmos 89:36)Isaías 9:7 - Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.
(Versículos como Isaías 9:7)Lucas 1:32-33 - Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.
(Versículos como Lucas 1:32)Jeremías 33:17-26 - Porque así ha dicho Jehová: No faltará a David varón que se siente sobre el trono de la casa de Israel. Ni a los sacerdotes y levitas faltará varón que delante de mí ofrezca holocausto y encienda ofrenda, y que haga sacrificio todos los días. Vino palabra de Jehová a Jeremías, diciendo: Así ha dicho Jehová: Si pudiereis invalidar mi pacto con el día y mi pacto con la noche, de tal manera que no haya día ni noche a su tiempo, podrá también invalidarse mi pacto con mi siervo David, para que deje de tener hijo que reine sobre su trono, y mi pacto con los levitas y sacerdotes, mis ministros. Como no puede ser contado el ejército del cielo, ni la arena del mar se puede medir, así multiplicaré la descendencia de David mi siervo, y los levitas que me sirven. Vino palabra de Jehová a Jeremías, diciendo: ¿No has echado de ver lo que habla este pueblo, diciendo: Dos familias que Jehová escogiera ha desechado? Y han tenido en poco a mi pueblo, hasta no tenerlo más por nación. Así ha dicho Jehová: Si no permanece mi pacto con el día y la noche, si yo no he puesto las leyes del cielo y la tierra, también desecharé la descendencia de Jacob, y de David mi siervo, para no tomar de su descendencia quien sea señor sobre la posteridad de Abraham, de Isaac y de Jacob. Porque haré volver sus cautivos, y tendré de ellos misericordia.
(Versículos como Jeremías 33:17)Salmos 132:11 - En verdad juró Jehová a David, Y no se retractará de ello: De tu descendencia pondré sobre tu trono.
(Versículos como Salmos 132:11)Salmos 45:6 - Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; Cetro de justicia es el cetro de tu reino.
(Versículos como Salmos 45:6)1 Crónicas 22:10 - El edificará casa a mi nombre, y él me será a mí por hijo, y yo le seré por padre; y afirmaré el trono de su reino sobre Israel para siempre.
(Versículos como 1 Crónicas 22:10)Ezequiel 37:24-25 - Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un solo pastor; y andarán en mis preceptos, y mis estatutos guardarán, y los pondrán por obra. Habitarán en la tierra que di a mi siervo Jacob, en la cual habitaron vuestros padres; en ella habitarán ellos, sus hijos y los hijos de sus hijos para siempre; y mi siervo David será príncipe de ellos para siempre.
(Versículos como Ezequiel 37:24)Isaías 59:21 - Y este será mi pacto con ellos, dijo Jehová: El Espíritu mío que está sobre ti, y mis palabras que puse en tu boca, no faltarán de tu boca, ni de la boca de tus hijos, ni de la boca de los hijos de tus hijos, dijo Jehová, desde ahora y para siempre.
(Versículos como Isaías 59:21)1 Crónicas 17:11-12 - Y cuando tus días sean cumplidos para irte con tus padres, levantaré descendencia después de ti, a uno de entre tus hijos, y afirmaré su reino. El me edificará casa, y yo confirmaré su trono eternamente.
(Versículos como 1 Crónicas 17:11)Salmos 21:4 - Vida te demandó, y se la diste; Largura de días eternamente y para siempre.
(Versículos como Salmos 21:4)Daniel 2:44 - Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre,
(Versículos como Daniel 2:44)