Versiculos relacionados con SALMOS 90:12 (Referencias Cruzadas)
Eclesiastés 9:10 - Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.
(Versículos como Eclesiastés 9:10)Proverbios 18:1-2 - Su deseo busca el que se desvía, Y se entremete en todo negocio. No toma placer el necio en la inteligencia, Sino en que su corazón se descubra.
(Versículos como Proverbios 18:1)Proverbios 8:32-36 - Ahora, pues, hijos, oídme, Y bienaventurados los que guardan mis caminos. Atended el consejo, y sed sabios, Y no lo menospreciéis. Bienaventurado el hombre que me escucha, Velando a mis puertas cada día, Aguardando a los postes de mis puertas. Porque el que me halle, hallará la vida, Y alcanzará el favor de Jehová. Mas el que peca contra mí, defrauda su alma; Todos los que me aborrecen aman la muerte.
(Versículos como Proverbios 8:32)Proverbios 4:5 - Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia; No te olvides ni te apartes de las razones de mi boca;
(Versículos como Proverbios 4:5)Lucas 12:35-40 - Estén ceñidos vuestros lomos, y vuestras lámparas encendidas; y vosotros sed semejantes a hombres que aguardan a que su señor regrese de las bodas, para que cuando llegue y llame, le abran en seguida. Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor, cuando venga, halle velando; de cierto os digo que se ceñirá, y hará que se sienten a la mesa, y vendrá a servirles. Y aunque venga a la segunda vigilia, y aunque venga a la tercera vigilia, si los hallare así, bienaventurados son aquellos siervos. Pero sabed esto, que si supiese el padre de familia a qué hora el ladrón había de venir, velaría ciertamente, y no dejaría minar su casa. Vosotros, pues, también, estad preparados, porque a la hora que no penséis, el Hijo del Hombre vendrá.
(Versículos como Lucas 12:35)Proverbios 23:12 - Aplica tu corazón a la enseñanza, Y tus oídos a las palabras de sabiduría.
(Versículos como Proverbios 23:12)Salmos 39:4 - Hazme saber, Jehová, mi fin, Y cuánta sea la medida de mis días; Sepa yo cuán frágil soy.
(Versículos como Salmos 39:4)Juan 9:4 - Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar.
(Versículos como Juan 9:4)Proverbios 4:7 - Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría; Y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia.
(Versículos como Proverbios 4:7)