Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de SALMOS 93:3

“Alzaron los ríos, oh Jehová, Los ríos alzaron su sonido; Alzaron los ríos sus ondas.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con SALMOS 93:3 (Referecencias Cruzadas)


Salmos 96:11 - Alégrense los cielos, y gócese la tierra; Brame el mar y su plenitud. (Versículos como Salmos 96:11)

Salmos 18:4 - Me rodearon ligaduras de muerte, Y torrentes de perversidad me atemorizaron. (Versículos como Salmos 18:4)

Salmos 69:1-2 - Sálvame, oh Dios, Porque las aguas han entrado hasta el alma. Estoy hundido en cieno profundo, donde no puedo hacer pie; He venido a abismos de aguas, y la corriente me ha anegado. (Versículos como Salmos 69:1)

Apocalipsis 12:15 - Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para que fuese arrastrada por el río. (Versículos como Apocalipsis 12:15)

Isaías 55:12 - Porque con alegría saldréis, y con paz seréis vueltos; los montes y los collados levantarán canción delante de vosotros, y todos los árboles del campo darán palmadas de aplauso. (Versículos como Isaías 55:12)

Jonás 2:3 - Me echaste a lo profundo, en medio de los mares, Y me rodeó la corriente; Todas tus ondas y tus olas pasaron sobre mí. (Versículos como Jonás 2:3)

Isaías 17:12-13 - ¡Ay! multitud de muchos pueblos que harán ruido como estruendo del mar, y murmullo de naciones que harán alboroto como bramido de muchas aguas. Los pueblos harán estrépito como de ruido de muchas aguas; pero Dios los reprenderá, y huirán lejos; serán ahuyentados como el tamo de los montes delante del viento, y como el polvo delante del torbellino. (Versículos como Isaías 17:12)

Salmos 69:14-16 - Sácame del lodo, y no sea yo sumergido; Sea yo libertado de los que me aborrecen, y de lo profundo de las aguas. No me anegue la corriente de las aguas, Ni me trague el abismo, Ni el pozo cierre sobre mí su boca. Respóndeme, Jehová, porque benigna es tu misericordia; Mírame conforme a la multitud de tus piedades. (Versículos como Salmos 69:14)

Salmos 2:1-3 - ¿Por qué se amotinan las gentes, Y los pueblos piensan cosas vanas? Se levantarán los reyes de la tierra, Y príncipes consultarán unidos Contra Jehová y contra su ungido, diciendo: Rompamos sus ligaduras, Y echemos de nosotros sus cuerdas. (Versículos como Salmos 2:1)

Hechos 4:25-27 - que por boca de David tu siervo dijiste: ¿Por qué se amotinan las gentes, Y los pueblos piensan cosas vanas? Se reunieron los reyes de la tierra, Y los príncipes se juntaron en uno Contra el Señor, y contra su Cristo. Porque verdaderamente se unieron en esta ciudad contra tu santo Hijo Jesús, a quien ungiste, Herodes y Poncio Pilato, con los gentiles y el pueblo de Israel, (Versículos como Hechos 4:25)

Jeremías 46:7-8 - ¿Quién es éste que sube como río, y cuyas aguas se mueven como ríos? Egipto como río se ensancha, y las aguas se mueven como ríos, y dijo: Subiré, cubriré la tierra, destruiré a la ciudad y a los que en ella moran. (Versículos como Jeremías 46:7)

Apocalipsis 17:15 - Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas. (Versículos como Apocalipsis 17:15)

Salmos 98:7-8 - Brame el mar y su plenitud, El mundo y los que en él habitan; Los ríos batan las manos, Los montes todos hagan regocijo (Versículos como Salmos 98:7)

Salmos 107:25-26 - Porque habló, e hizo levantar un viento tempestuoso, Que encrespa sus ondas. Suben a los cielos, descienden a los abismos; Sus almas se derriten con el mal. (Versículos como Salmos 107:25)

Salmos 124:3-5 - Vivos nos habrían tragado entonces, Cuando se encendió su furor contra nosotros. Entonces nos habrían inundado las aguas; Sobre nuestra alma hubiera pasado el torrente; Hubieran entonces pasado sobre nuestra alma las aguas impetuosas. (Versículos como Salmos 124:3)