Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de SANTIAGO 1:11

“Porque cuando sale el sol con calor abrasador, la hierba se seca, su flor se cae, y perece su hermosa apariencia; así también se marchitará el rico en todas sus empresas.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con SANTIAGO 1:11 (Referencias Cruzadas)


1 Pedro 1:4 - para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, (Versículos como 1 Pedro 1:4)

Lucas 12:16-21 - También les refirió una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había producido mucho. Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, porque no tengo dónde guardar mis frutos? Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes; y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate. Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será? Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios. (Versículos como Lucas 12:16)

Salmos 73:18-20 - Ciertamente los has puesto en deslizaderos; En asolamientos los harás caer. ¡Cómo han sido asolados de repente! Perecieron, se consumieron de terrores. Como sueño del que despierta, Así, Señor, cuando despertares, menospreciarás su apariencia. (Versículos como Salmos 73:18)

Isaías 28:1 - ¡Ay de la corona de soberbia de los ebrios de Efraín, y de la flor caduca de la hermosura de su gloria, que está sobre la cabeza del valle fértil de los aturdidos del vino! (Versículos como Isaías 28:1)

Salmos 102:11 - Mis días son como sombra que se va, Y me he secado como la hierba. (Versículos como Salmos 102:11)

Salmos 37:35-36 - Vi yo al impío sumamente enaltecido, Y que se extendía como laurel verde. Pero él pasó, y he aquí ya no estaba; Lo busqué, y no fue hallado. (Versículos como Salmos 37:35)

Marcos 4:6 - Pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó. (Versículos como Marcos 4:6)

Jonás 4:7-8 - Pero al venir el alba del día siguiente, Dios preparó un gusano, el cual hirió la calabacera, y se secó. Y aconteció que al salir el sol, preparó Dios un recio viento solano, y el sol hirió a Jonás en la cabeza, y se desmayaba, y deseaba la muerte, diciendo: Mejor sería para mí la muerte que la vida. (Versículos como Jonás 4:7)

1 Pedro 5:4 - Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria. (Versículos como 1 Pedro 5:4)

Isaías 49:10 - No tendrán hambre ni sed, ni el calor ni el sol los afligirá; porque el que tiene de ellos misericordia los guiará, y los conducirá a manantiales de aguas. (Versículos como Isaías 49:10)