Deuteronomio 13:3 - no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque Jehová vuestro Dios os está probando, para saber si amáis a Jehová vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma.
(Versículos como Deuteronomio 13:3)1 Pedro 4:13 - sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría.
(Versículos como 1 Pedro 4:13)1 Corintios 8:3 - Pero si alguno ama a Dios, es conocido por él.
(Versículos como 1 Corintios 8:3)Proverbios 3:11-12 - No menosprecies, hijo mío, el castigo de Jehová, Ni te fatigues de su corrección; Porque Jehová al que ama castiga, Como el padre al hijo a quien quiere.
(Versículos como Proverbios 3:11)Apocalipsis 3:19 - Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.
(Versículos como Apocalipsis 3:19)Hebreos 10:32 - Pero traed a la memoria los días pasados, en los cuales, después de haber sido iluminados, sostuvisteis gran combate de padecimientos;
(Versículos como Hebreos 10:32)Salmos 119:71 - Bueno me es haber sido humillado, Para que aprenda tus estatutos.
(Versículos como Salmos 119:71)Hebreos 12:5 - y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo: Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, Ni desmayes cuando eres reprendido por él;
(Versículos como Hebreos 12:5)Mateo 19:28-29 - Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel. Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.
(Versículos como Mateo 19:28)Isaías 64:4 - Ni nunca oyeron, ni oídos percibieron, ni ojo ha visto a Dios fuera de ti, que hiciese por el que en él espera.
(Versículos como Isaías 64:4)Salmos 119:75 - Conozco, oh Jehová, que tus juicios son justos, Y que conforme a tu fidelidad me afligiste.
(Versículos como Salmos 119:75)1 Pedro 5:10 - Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.
(Versículos como 1 Pedro 5:10)Salmos 5:11 - Pero alégrense todos los que en ti confían; Den voces de júbilo para siempre, porque tú los defiendes; En ti se regocijen los que aman tu nombre.
(Versículos como Salmos 5:11)1 Pedro 1:6-8 - En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo, a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso;
(Versículos como 1 Pedro 1:6)Lucas 22:28-30 - Pero vosotros sois los que habéis permanecido conmigo en mis pruebas. Yo, pues, os asigno un reino, como mi Padre me lo asignó a mí, para que comáis y bebáis a mi mesa en mi reino, y os sentéis en tronos juzgando a las doce tribus de Israel.
(Versículos como Lucas 22:28)Apocalipsis 2:10 - No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.
(Versículos como Apocalipsis 2:10)2 Timoteo 4:8 - Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.
(Versículos como 2 Timoteo 4:8)Mateo 10:22 - Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
(Versículos como Mateo 10:22)1 Corintios 9:25 - Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible.
(Versículos como 1 Corintios 9:25)1 Pedro 5:4 - Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.
(Versículos como 1 Pedro 5:4)Salmos 94:12 - Bienaventurado el hombre a quien tú, JAH, corriges, Y en tu ley lo instruyes,
(Versículos como Salmos 94:12)