Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de SANTIAGO 2:19

“Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con SANTIAGO 2:19 (Referecencias Cruzadas)


Lucas 4:34 - diciendo: Déjanos; ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Yo te conozco quién eres, el Santo de Dios. (Versículos como Lucas 4:34)

Marcos 1:24 - diciendo: ¡Ah! ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Sé quién eres, el Santo de Dios. (Versículos como Marcos 1:24)

Hechos 16:17 - Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación. (Versículos como Hechos 16:17)

Mateo 8:29 - Y clamaron diciendo: ¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo? (Versículos como Mateo 8:29)

Isaías 46:9 - Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí, (Versículos como Isaías 46:9)

Zacarías 14:9 - Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre. (Versículos como Zacarías 14:9)

Marcos 5:7 - Y clamando a gran voz, dijo: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes. (Versículos como Marcos 5:7)

Isaías 43:10 - Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. (Versículos como Isaías 43:10)

Gálatas 3:20 - Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno. (Versículos como Gálatas 3:20)

Deuteronomio 6:4 - Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. (Versículos como Deuteronomio 6:4)

Isaías 44:8 - No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno. (Versículos como Isaías 44:8)

Isaías 44:6 - Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. (Versículos como Isaías 44:6)

Hechos 19:15 - Pero respondiendo el espíritu malo, dijo: A Jesús conozco, y sé quién es Pablo; pero vosotros, ¿quiénes sois? (Versículos como Hechos 19:15)

Romanos 3:30 - Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión. (Versículos como Romanos 3:30)

1 Timoteo 2:5 - Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, (Versículos como 1 Timoteo 2:5)

Marcos 12:29 - Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. (Versículos como Marcos 12:29)

Apocalipsis 20:10 - Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos. (Versículos como Apocalipsis 20:10)

1 Corintios 8:4 - Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios. (Versículos como 1 Corintios 8:4)

1 Corintios 8:6 - para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él. (Versículos como 1 Corintios 8:6)

Efesios 4:5-6 - un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. (Versículos como Efesios 4:5)

Judas 1:6 - Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día; (Versículos como Judas 1:6)

Judas 1:4 - Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo. (Versículos como Judas 1:4)

Apocalipsis 20:2-3 - Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo. (Versículos como Apocalipsis 20:2)

Santiago 2:8 - Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis; (Versículos como Santiago 2:8)

Juan 17:3 - Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. (Versículos como Juan 17:3)

Isaías 45:6 - para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo, (Versículos como Isaías 45:6)

Hechos 24:25 - Pero al disertar Pablo acerca de la justicia, del dominio propio y del juicio venidero, Félix se espantó, y dijo: Ahora vete; pero cuando tenga oportunidad te llamaré. (Versículos como Hechos 24:25)

Marcos 7:9 - Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición. (Versículos como Marcos 7:9)

Isaías 45:21-22 - Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí. Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más. (Versículos como Isaías 45:21)

Jonás 4:9 - Entonces dijo Dios a Jonás: ¿Tanto te enojas por la calabacera? Y él respondió: Mucho me enojo, hasta la muerte. (Versículos como Jonás 4:9)

Jonás 4:4 - Y Jehová le dijo: ¿Haces tú bien en enojarte tanto? (Versículos como Jonás 4:4)