Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de SANTIAGO 3:13

“¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con SANTIAGO 3:13 (Referencias Cruzadas)


Colosenses 3:12 - Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; (Versículos como Colosenses 3:12)

1 Pedro 2:12 - manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras. (Versículos como 1 Pedro 2:12)

Santiago 2:18 - Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. (Versículos como Santiago 2:18)

1 Timoteo 6:11 - Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre. (Versículos como 1 Timoteo 6:11)

Eclesiastés 8:1 - ¿Quién como el sabio? ¿y quién como el que sabe la declaración de las cosas? La sabiduría del hombre ilumina su rostro, y la tosquedad de su semblante se mudará. (Versículos como Eclesiastés 8:1)

1 Pedro 3:1-2 - Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas, considerando vuestra conducta casta y respetuosa. (Versículos como 1 Pedro 3:1)

Mateo 21:5 - Decid a la hija de Sion: He aquí, tu Rey viene a ti, Manso, y sentado sobre una asna, Sobre un pollino, hijo de animal de carga. (Versículos como Mateo 21:5)

Efesios 4:2 - con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, (Versículos como Efesios 4:2)

Isaías 29:19 - Entonces los humildes crecerán en alegría en Jehová, y aun los más pobres de los hombres se gozarán en el Santo de Israel. (Versículos como Isaías 29:19)

Isaías 61:1 - El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; (Versículos como Isaías 61:1)

Santiago 3:1 - Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación. (Versículos como Santiago 3:1)

Mateo 11:29 - Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; (Versículos como Mateo 11:29)

Job 28:28 - Y dijo al hombre: He aquí que el temor del Señor es la sabiduría, Y el apartarse del mal, la inteligencia. (Versículos como Job 28:28)

2 Corintios 8:24 - Mostrad, pues, para con ellos ante las iglesias la prueba de vuestro amor, y de nuestro gloriarnos respecto de vosotros. (Versículos como 2 Corintios 8:24)

Salmos 149:4 - Porque Jehová tiene contentamiento en su pueblo; Hermoseará a los humildes con la salvación. (Versículos como Salmos 149:4)

Números 12:3 - Y aquel varón Moisés era muy manso, más que todos los hombres que había sobre la tierra. (Versículos como Números 12:3)

Daniel 2:21 - El muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos. (Versículos como Daniel 2:21)

Isaías 60:6 - Multitud de camellos te cubrirá; dromedarios de Madián y de Efa; vendrán todos los de Sabá; traerán oro e incienso, y publicarán alabanzas de Jehová. (Versículos como Isaías 60:6)

Jeremías 9:23 - Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. (Versículos como Jeremías 9:23)

Gálatas 5:23 - mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. (Versículos como Gálatas 5:23)

Mateo 5:5 - Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad. (Versículos como Mateo 5:5)

1 Pedro 3:4 - sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios. (Versículos como 1 Pedro 3:4)