Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de SANTIAGO 3:5

“Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡cuán grande bosque enciende un pequeño fuego!”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con SANTIAGO 3:5 (Referecencias Cruzadas)


Salmos 73:8-9 - Se mofan y hablan con maldad de hacer violencia; Hablan con altanería. Ponen su boca contra el cielo, Y su lengua pasea la tierra. (Versículos como Salmos 73:8)

Proverbios 18:21 - La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos. (Versículos como Proverbios 18:21)

Salmos 52:1-2 - ¿Por qué te jactas de maldad, oh poderoso? La misericordia de Dios es continua. Agravios maquina tu lengua; Como navaja afilada hace engaño. (Versículos como Salmos 52:1)

Proverbios 15:2 - La lengua de los sabios adornará la sabiduría; Mas la boca de los necios hablará sandeces. (Versículos como Proverbios 15:2)

Salmos 10:3 - Porque el malo se jacta del deseo de su alma, Bendice al codicioso, y desprecia a Jehová. (Versículos como Salmos 10:3)

Proverbios 12:18 - Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada; Mas la lengua de los sabios es medicina. (Versículos como Proverbios 12:18)

Salmos 12:2-4 - Habla mentira cada uno con su prójimo; Hablan con labios lisonjeros, y con doblez de corazón. Jehová destruirá todos los labios lisonjeros, Y la lengua que habla jactanciosamente; A los que han dicho: Por nuestra lengua prevaleceremos; Nuestros labios son nuestros; ¿quién es señor de nosotros? (Versículos como Salmos 12:2)

Ezequiel 28:2 - Hijo de hombre, di al príncipe de Tiro: Así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto se enalteció tu corazón, y dijiste: Yo soy un dios, en el trono de Dios estoy sentado en medio de los mares (siendo tú hombre y no Dios), y has puesto tu corazón como corazón de Dios; (Versículos como Ezequiel 28:2)

Jeremías 18:18 - Y dijeron: Venid y maquinemos contra Jeremías; porque la ley no faltará al sacerdote, ni el consejo al sabio, ni la palabra al profeta. Venid e hirámoslo de lengua, y no atendamos a ninguna de sus palabras. (Versículos como Jeremías 18:18)

Apocalipsis 13:5-6 - También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses. Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo. (Versículos como Apocalipsis 13:5)

Judas 1:16 - Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho. (Versículos como Judas 1:16)

Daniel 4:30 - habló el rey y dijo: ¿No es ésta la gran Babilonia que yo edifiqué para casa real con la fuerza de mi poder, y para gloria de mi majestad? (Versículos como Daniel 4:30)

Job 22:17 - Decían a Dios: Apártate de nosotros. ¿Y qué les había hecho el Omnipotente? (Versículos como Job 22:17)

Éxodo 15:9 - El enemigo dijo: Perseguiré, apresaré, repartiré despojos; Mi alma se saciará de ellos; Sacaré mi espada, los destruirá mi mano. (Versículos como Éxodo 15:9)

Job 21:14-15 - Dicen, pues, a Dios: Apártate de nosotros, Porque no queremos el conocimiento de tus caminos. ¿Quién es el Todopoderoso, para que le sirvamos? ¿Y de qué nos aprovechará que oremos a él? (Versículos como Job 21:14)

2 Pedro 2:18 - Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error. (Versículos como 2 Pedro 2:18)

2 Reyes 19:22-24 - ¿A quién has vituperado y blasfemado? ¿y contra quién has alzado la voz, y levantado en alto tus ojos? Contra el Santo de Israel. Por mano de tus mensajeros has vituperado a Jehová, y has dicho: Con la multitud de mis carros he subido a las alturas de los montes, a lo más inaccesible del Líbano; cortaré sus altos cedros, sus cipreses más escogidos; me alojaré en sus más remotos lugares, en el bosque de sus feraces campos. Yo he cavado y bebido las aguas extrañas, he secado con las plantas de mis pies todos los ríos de Egipto. (Versículos como 2 Reyes 19:22)

Jeremías 9:3-8 - Hicieron que su lengua lanzara mentira como un arco, y no se fortalecieron para la verdad en la tierra; porque de mal en mal procedieron, y me han desconocido, dice Jehová. Guárdese cada uno de su compañero, y en ningún hermano tenga confianza; porque todo hermano engaña con falacia, y todo compañero anda calumniando. Y cada uno engaña a su compañero, y ninguno habla verdad; acostumbraron su lengua a hablar mentira, se ocupan de actuar perversamente. Su morada está en medio del engaño; por muy engañadores no quisieron conocerme, dice Jehová. Por tanto, así ha dicho Jehová de los ejércitos: He aquí que yo los refinaré y los probaré; porque ¿qué más he de hacer por la hija de mi pueblo? Saeta afilada es la lengua de ellos; engaño habla; con su boca dice paz a su amigo, y dentro de sí pone sus asechanzas. (Versículos como Jeremías 9:3)

Salmos 17:10 - Envueltos están con su grosura; Con su boca hablan arrogantemente. (Versículos como Salmos 17:10)

Daniel 3:15 - Ahora, pues, ¿estáis dispuestos para que al oír el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, os postréis y adoréis la estatua que he hecho? Porque si no la adorareis, en la misma hora seréis echados en medio de un horno de fuego ardiendo; ¿y qué dios será aquel que os libre de mis manos? (Versículos como Daniel 3:15)

Éxodo 5:2 - Y Faraón respondió: ¿Quién es Jehová, para que yo oiga su voz y deje ir a Israel? Yo no conozco a Jehová, ni tampoco dejaré ir a Israel. (Versículos como Éxodo 5:2)

Ezequiel 29:3 - Habla, y di: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo estoy contra ti, Faraón rey de Egipto, el gran dragón que yace en medio de sus ríos, el cual dijo: Mío es el Nilo, pues yo lo hice. (Versículos como Ezequiel 29:3)