Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de SANTIAGO 4:9

“Afligíos, y lamentad, y llorad. Vuestra risa se convierta en lloro, y vuestro gozo en tristeza.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con SANTIAGO 4:9 (Referencias Cruzadas)


Proverbios 14:13 - Aun en la risa tendrá dolor el corazón; Y el término de la alegría es congoja. (Versículos como Proverbios 14:13)

Lucas 6:25 - ¡Ay de vosotros, los que ahora estáis saciados! porque tendréis hambre. ¡Ay de vosotros, los que ahora reís! porque lamentaréis y lloraréis. (Versículos como Lucas 6:25)

Salmos 119:67 - Antes que fuera yo humillado, descarriado andaba; Mas ahora guardo tu palabra. (Versículos como Salmos 119:67)

Jeremías 31:18-20 - Escuchando, he oído a Efraín que se lamentaba: Me azotaste, y fui castigado como novillo indómito; conviérteme, y seré convertido, porque tú eres Jehová mi Dios. Porque después que me aparté tuve arrepentimiento, y después que reconocí mi falta, herí mi muslo; me avergoncé y me confundí, porque llevé la afrenta de mi juventud. ¿No es Efraín hijo precioso para mí? ¿no es niño en quien me deleito? pues desde que hablé de él, me he acordado de él constantemente. Por eso mis entrañas se conmovieron por él; ciertamente tendré de él misericordia, dice Jehová. (Versículos como Jeremías 31:18)

Job 30:31 - Se ha cambiado mi arpa en luto, Y mi flauta en voz de lamentadores. (Versículos como Job 30:31)

Zacarías 12:10-14 - Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito. En aquel día habrá gran llanto en Jerusalén, como el llanto de Hadadrimón en el valle de Meguido. Y la tierra lamentará, cada linaje aparte; los descendientes de la casa de David por sí, y sus mujeres por sí; los descendientes de la casa de Natán por sí, y sus mujeres por sí; los descendientes de la casa de Leví por sí, y sus mujeres por sí; los descendientes de Simei por sí, y sus mujeres por sí; todos los otros linajes, cada uno por sí, y sus mujeres por sí. (Versículos como Zacarías 12:10)

Lucas 16:25 - Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. (Versículos como Lucas 16:25)

Apocalipsis 18:7-8 - Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto; por lo cual en un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga. (Versículos como Apocalipsis 18:7)

Eclesiastés 7:2-6 - Mejor es ir a la casa del luto que a la casa del banquete; porque aquello es el fin de todos los hombres, y el que vive lo pondrá en su corazón. Mejor es el pesar que la risa; porque con la tristeza del rostro se enmendará el corazón. El corazón de los sabios está en la casa del luto; mas el corazón de los insensatos, en la casa en que hay alegría. Mejor es oír la reprensión del sabio que la canción de los necios. Porque la risa del necio es como el estrépito de los espinos debajo de la olla. Y también esto es vanidad. (Versículos como Eclesiastés 7:2)

Eclesiastés 2:2 - A la risa dije: Enloqueces; y al placer: ¿De qué sirve esto? (Versículos como Eclesiastés 2:2)

Salmos 119:136 - Ríos de agua descendieron de mis ojos, Porque no guardaban tu ley. (Versículos como Salmos 119:136)