Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de TITO 1:7

“Porque es necesario que el obispo sea irreprensible, como administrador de Dios; no soberbio, no iracundo, no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas,”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con TITO 1:7 (Referecencias Cruzadas)


Lucas 12:42 - Y dijo el Señor: ¿Quién es el mayordomo fiel y prudente al cual su señor pondrá sobre su casa, para que a tiempo les dé su ración? (Versículos como Lucas 12:42)

1 Pedro 4:10 - Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios. (Versículos como 1 Pedro 4:10)

1 Pedro 5:2 - Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; (Versículos como 1 Pedro 5:2)

2 Pedro 2:10 - y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia e inmundicia, y desprecian el señorío. Atrevidos y contumaces, no temen decir mal de las potestades superiores, (Versículos como 2 Pedro 2:10)

Efesios 5:18 - No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu, (Versículos como Efesios 5:18)

Levítico 10:9 - Tú, y tus hijos contigo, no beberéis vino ni sidra cuando entréis en el tabernáculo de reunión, para que no muráis; estatuto perpetuo será para vuestras generaciones, (Versículos como Levítico 10:9)

Ezequiel 44:21 - Ninguno de los sacerdotes beberá vino cuando haya de entrar en el atrio interior. (Versículos como Ezequiel 44:21)

Isaías 28:7 - Pero también éstos erraron con el vino, y con sidra se entontecieron; el sacerdote y el profeta erraron con sidra, fueron trastornados por el vino; se aturdieron con la sidra, erraron en la visión, tropezaron en el juicio. (Versículos como Isaías 28:7)

Proverbios 15:18 - El hombre iracundo promueve contiendas; Mas el que tarda en airarse apacigua la rencilla. (Versículos como Proverbios 15:18)

Tito 1:5 - Por esta causa te dejé en Creta, para que corrigieses lo deficiente, y establecieses ancianos en cada ciudad, así como yo te mandé; (Versículos como Tito 1:5)

Proverbios 14:17 - El que fácilmente se enoja hará locuras; Y el hombre perverso será aborrecido. (Versículos como Proverbios 14:17)

Mateo 24:45 - ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo? (Versículos como Mateo 24:45)

Santiago 1:19-20 - Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse; porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios. (Versículos como Santiago 1:19)

1 Timoteo 3:1-13 - Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea. Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro; que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?); no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo. Los diáconos asimismo deben ser honestos, sin doblez, no dados a mucho vino, no codiciosos de ganancias deshonestas; que guarden el misterio de la fe con limpia conciencia. Y éstos también sean sometidos a prueba primero, y entonces ejerzan el diaconado, si son irreprensibles. Las mujeres asimismo sean honestas, no calumniadoras, sino sobrias, fieles en todo. Los diáconos sean maridos de una sola mujer, y que gobiernen bien sus hijos y sus casas. Porque los que ejerzan bien el diaconado, ganan para sí un grado honroso, y mucha confianza en la fe que es en Cristo Jesús. (Versículos como 1 Timoteo 3:1)

Génesis 49:6 - En su consejo no entre mi alma, Ni mi espíritu se junte en su compañía. Porque en su furor mataron hombres, Y en su temeridad desjarretaron toros. (Versículos como Génesis 49:6)

Isaías 56:10-12 - Sus atalayas son ciegos, todos ellos ignorantes; todos ellos perros mudos, no pueden ladrar; soñolientos, echados, aman el dormir. Y esos perros comilones son insaciables; y los pastores mismos no saben entender; todos ellos siguen sus propios caminos, cada uno busca su propio provecho, cada uno por su lado. Venid, dicen, tomemos vino, embriaguémonos de sidra; y será el día de mañana como este, o mucho más excelente. (Versículos como Isaías 56:10)

Proverbios 16:32 - Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte; Y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad. (Versículos como Proverbios 16:32)

Tito 2:3 - Las ancianas asimismo sean reverentes en su porte; no calumniadoras, no esclavas del vino, maestras del bien; (Versículos como Tito 2:3)

2 Timoteo 2:24-25 - Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, (Versículos como 2 Timoteo 2:24)

Filipenses 1:1 - Pablo y Timoteo, siervos de Jesucristo, a todos los santos en Cristo Jesús que están en Filipos, con los obispos y diáconos: (Versículos como Filipenses 1:1)

1 Corintios 4:1-2 - Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios. Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel. (Versículos como 1 Corintios 4:1)

Eclesiastés 7:9 - No te apresures en tu espíritu a enojarte; porque el enojo reposa en el seno de los necios. (Versículos como Eclesiastés 7:9)

Proverbios 31:4-5 - No es de los reyes, oh Lemuel, no es de los reyes beber vino, Ni de los príncipes la sidra; No sea que bebiendo olviden la ley, Y perviertan el derecho de todos los afligidos. (Versículos como Proverbios 31:4)